Final Fantasy XVI se aleja de una práctica muy común en el sector y sus creadores aseguran que no hay planes de lanzar un DLC futuro

  • El productor del juego, Naoki Yoshida, explica que el equipo ha desarrollado "un único juego"

  • Sin embargo, estarán atentos a la reacción de los jugadores por si desean regresar al mundo de Valisthea

Final Fantasy XVI (Square Enix)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, el mes de junio está protagonizado por Final Fantasy XVI. Teniendo en cuenta que quedan pocas semanas para su lanzamiento en PS5, Square Enix ya ha reforzado la promoción del juego a través de entrevistas en las que detallan aspectos tales como la ausencia de un parche de lanzamiento. Sin embargo, este no es el único tema que se ha abordado en las charlas con la prensa, pues ahora conocemos que los planes actuales no contemplan DLC futuros.

Así lo explica el productor de la entrega, Naoki Yoshida, en una entrevista concedida a Game Informer. Al fin y al cabo, Square Enix es consciente de que la experiencia single-player de Final Fantasy XVI dista mucho de la del MMO Final Fantasy XIV, que sigue recibiendo contenidos de forma frecuente. De este modo, es natural que el jugador espere una aventura completa y sin añadidos posteriores.

"Es un único juego", empieza Yoshida. "Estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio completo para esta experiencia, así que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que los jugadores van a pagar, y queremos que tengan una satisfacción igual a la que pagaron, o incluso mayor".

Al fin y al cabo, Square Enix asegura no saber nada sobre las futuras reacciones del público en su aventura por Final Fantasy XVI. Por lo tanto, estarán atentos al recorrido del juego en el mercado por si se diera la oportunidad de lanzar un DLC acorde a las expectativas de los usuarios.

"No tenemos ni idea si la gente se enamorará de Valisthea y la historia de Clive, y si querrían ver más del mundo y sus personajes", prosigue el productor de la entrega. "Entonces, si bien siempre queremos considerar DLC o spin-offs o esa clase de cosas con las que puedes aprender más sobre el juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son cosas de las que los jugadores del mundo realmente quieran ver más y, entonces, tomar esa decisión".

¡Ya hemos jugado a Final Fantasy XVI!

Dejando a un lado los DLC y las experiencias complementarias, en 3DJuegos podemos afirmar que la experiencia base desarrollada por Square Enix ya es suficientemente emocionante como para que más de un jugador considere su compra. Porque, como ya explicamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI, los creadores buscan lanzar una entrega tan ambiciosa como transformadora para la saga.

En 3DJuegos | "Quiero atraer a los que piensan que este juego no es para ellos", hablamos con Square Enix de Final Fantasy XVI

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...