Fire Emblem: Engage - ¿Qué se puede hacer en el cuartel general aparte de socializar y "flirtear" con tu ejercito? Siete actividades esenciales a realizar en cada visita al Somniel

Aunque no sea tan solemne como Garrech Mach de Three Houses, Somniel es una base muy completa y que no deberías escatimar en visitas a ella para triunfar en el juego.

Somniel Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es exagerado decir que los que disfrutamos de Fire Emblem: Three Houses pasamos casi más tiempo en el monasterio de Garrech Mach que en el campo de batalla, independiente de cuál fuera la Casa que escogimos para tutorizar como Byleth. El tener una base de operaciones le da un toque especial a cualquier juego de estrategia táctica.

El Somniel de Fire Emblem: Engage puede que sea más pequeño o de ambientación menos severa y algo más "despreocupada" que nuestra base en el anterior juego de la saga.  Pero eso no significa que no tenga opciones o actividades recomendables para realizar entre misiones de la historia, desvíos, o escaramuzas. Os explico como optimizar el uso de vuestro Cuartel General en esta entrada.

Actividades de Somniel en Fire Emblem: Engage

Pasados los primeros compases de la historia del juego, no pasa mucho hasta que consigues acceder al Somniel, el cuartel general desde el que Alear y sus aliados planifican sus combates y les hace las veces de refugio al desplazarse entre reinos. Pero la base de operaciones en este juego de la saga tiene un equilibrio perfecto entre hogareño y funcional, a veces incluso más que en Garrech Mach.

Sin embargo, lejos de hacer un tour anodino, y considerando que en los niveles avanzados de dificultad el juego es mucho más desafiante (incluso con la posibilidad de jugar en modo novato), es vital que sepáis maximizar vuestras actividades en el Somniel para que al llegar a las escaramuzas, los desvíos, o las misiones principales venzáis sin perder muchas tropas. De ahí que, como ya os dije en las siete cosas que ojalá hubiera sabido antes de empezar mi viaje en Fire Emblem: Engage, sea imperativo que entre las batallas de la trama principal (o los desvíos) siempre volváis a la base para realizar alguna de estas actividades.

Ejercitar en el Somniel

Empezando por lo "lógico" y básico, y también una novedad respecto a anteriores entregas, son los mini juegos de ejercicio. Existen tres: flexiones, abdominales y sentadillas. Cada uno proporciona una potenciación para Alear en la siguiente batalla. Considerando que en las misiones de Historia es nuestra unidad principal (si cae se acaba la partida, si no nos quedan usos de cronogemas) conviene que antes de una misión o batalla importante le (o la) hagáis sudar un poco.

Ejercicios Somniel

Pero tampoco os matéis mucho. Aunque podáis hacer todos los ejercicios de los tres que tenemos, únicamente contaremos con la potenciación del primero que hiciéramos. Que por cierto, las flexiones os otorgarán más Habilidad; las abdominales Fuerza , y las sentadillas Puntos de Vida o HP.

Hacer batallas de la Tormenta en la Torre de los Desafíos

Esta es una opción que se desbloquea con la historia algo avanzada (a partir del Capítulo 11) pero es de las más importantes una vez la tengáis desbloqueada y que tiene que ver con parte de una de las que os hablaremos después. En la zona más meridional del Somniel se alza la Torre de los Desafíos. Cuando la desbloqueáis por primera vez únicamente sirve para hacer batallas de relevos o VS. Pero pasado el punto de la historia que os hemos dicho os ofrece la posibilidad de disputar estas batallas.

La Tormenta Ajustes

Esto son una serie de hasta tres batallas en unos mapas concretos en los que podéis definir el nivel de dificultad y conseguir experiencia y Cristales de Mejora; material imprescindible para mejorar las armas de vuestros emblemas. Igualmente sed cautos cuando defináis el nivel. Si es muy alto, perderéis y no ganaréis nada, y si es muy bajo las recompensas no cunden. Sobre todo porque es una actividad larga y que no baja de la hora de juego. También sabed que los personajes no ganaran apoyo entre ellos o sus emblemas, así que coged las unidades más fuertes y que ya tengan niveles altos de apoyo para maximizar vuestros resultados.

Pastorear a los animales para obtener recursos

Probablemente la actividad económica más importante del Somniel. Entre misiones, y si habéis invertido en mejorar las relaciones con los reinos vecinos gracias a las donaciones, al final de cada batalla podéis adoptar alguno de los animales que vagan por el campo de batalla. Al llevarlos a vuestra base, comenzarán a pastar en el corral o se meterán en el establo para que los gestionéis.

Pastoreo De Animales

Entre batallas de cualquier tipo, cada vez que volváis, encontraréis ciertos recursos que los animales han generado. A nivel general: los perros os otorgarán metales; los gatos, pescados; las aves, o carne o frutos secos; ovejas y conejos, frutas y leche. Tenéis una guía más detallada del pastoreo y acumulación de recursos aquí. Ya veis lo importante que es visitar asiduamente el corral y comprobar el establo para ver qué animales tenéis, y ponerlos a pastorear en función de lo que más escasee en vuestras reservas de alimentos y materiales para cocinar o para...

Refinar nuestras armas

Una mecánica esencial de los juegos de la saga Fire Emblem -al menos de los más recientes, sean de la línea principal o los mussou Three Hopes o Warriors- es la mejora de nuestras armas, aunque en este título se denomina Refinar. Pasada una de las primeras misiones de la historia principal, varios habitantes del Reino de Firene se ofrecerán para gestionar algunos de los kioscos de la plaza del Somniel.

Mejora De Armas

Inicialmente serán la vendedora de objetos y el mercader de armas, pero posteriormente lo harán una herrera y un modisto. Quien nos interesa es la herrera, ya que será ella quien, utilizando los metales que vayamos encontrando en la exploración post batalla o que recolectemos al pastorear animales, mejorará las armas de nuestro ejercito por un precio. Señalar en este punto que las donaciones a los reinos en donde vayamos a pelear escaramuzas o realizar desvíos aumentarán la cantidad y la calidad de los metales que obtengamos para mejorar las armas. Pero no os paséis porque el dinero escasea al principio y os interesa repartirlo entre comprar bastones de curación y esto, mejorar las armas.

Cuidar de los emblemas y obtener otros anillos

Dentro de la cafetería accedemos a la Sala de los Emblemas. Aquí se guardan los anillos que contiene las esencias de los grandes héroes y heroínas del pasado. Como los miembros del ejercito, los Emblemas también tienen sus necesidades, y no sólo sociales. De hecho, una forma de fortalecer el vínculo entre un Emblema y su portador (o con cualquier otro miembro del ejercito aunque no lo tenga asignado) es la limpieza de las sortijas.

Podemos asignarle su limpieza mediante un minijuego a cualquier componente del ejercito. Completarla no sólo mejorará el enlace del Emblema con su limpiador o limpiadora, también mejorará su humor, lo que significará un mejor rendimiento durante las batallas. Pero lo más importante aquí es la posibilidad de obtener anillos de refuerzo para el resto de nuestras fuerzas.

Anillos Nuevos Somniel

Pagando una cantidad determinada de Puntos de Enlace, los Emblemas pueden forjar una cierta cantidad de anillos que contienen emblemas menores de sus periodos o mundos. Desde luego no son tan poderosos como los principales, pero pueden servir como potenciación para los miembros de nuestras fuerzas que no vayan a llevar un Emblema en un momento determinado. También es posible fusionarlos para obtener versiones mas poderosas de estos sub emblemas, y es recomendable hacerlo porque mejoran algunas estadísticas vitales en función de la clase.

Mencionar también que es aquí donde gastaremos los cristales que conseguimos en las batallas de la Tormenta de la Torre del Desafío para mejorar las armas de los Emblemas. Así que tampoco dejéis de echar un vistazo a si es posible mejorar el armamento de los Emblemas en esta sala.

Recompensas Tormenta

Socializar con actividades y la Cafetería

Por supuesto no puede faltar en un juego de Fire Emblem la socialización con nuestras tropas. Si bien en esta entrega no todos pueden tener conversaciones o niveles de apoyo con todos los demás, por el retorno del triángulo de armas los apoyos son muy notorios cuándo están disponibles. El problema es que la movilidad de las unidades en este juego es algo limitada comparada con Three Houses. De ahí que el intentar forjar un vínculo de apoyo entre varias unidades sea algo más laborioso o lento.

Comida En Somniel

Si estáis tratando de reforzar el vínculo entre dos unidades, cocinar algo en la cafetería os ayudará a hacerlo. Sin embargo, sólo podemos cocinar algo una vez por visita al Somniel. Lo que significa que debéis elegir bien con qué componentes del ejercito queréis compartir el pan (y aseguraros de que ellos pueden tener apoyo entre ellos para maximizar la eficiencia de la actividad). A diferencia de Three Houses, comer también aportará potenciaciones a algunas de vuestras estadísticas en combate en función de lo bien que haya salido la "pitanza",  e incluso puede que os podáis llevar algunas sobras a modo de "poción". Si queréis más detalles acerca de la socialización y el Apoyo en Fire Emblem: Engage, hay una guía más detallada al uso.

Estas son las siete actividades más importantes a realizar en el Somniel. Hay otras pero no son tan esenciales, aunque ya las cubriremos en sus correspondientes guías, así como ampliar estas otras en profundidad cuando llegue el momento. Por ahora, os recomiendo dedicarle tiempo a vuestras visitas al Cuartel General de Alear y compañía, pues son muchos los recursos que pueden aparecer desperdigados por el en cada visita de forma aleatoria.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.