La Real gana la Champions y Messi entrena al Cádiz: así sería el mundo sin equipos de la Superliga en FM21

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador de Football Manager 2021 simula cómo serían las 25 próximas temporadas de fútbol sin los 12 fundadores.

El anuncio de la Superliga Europea de clubes desató una bomba en el mundo del fútbol europeo hace ya más de una semana, cuyas consecuencias todavía están por conocerse del todo. Y con la UEFA amenazando a los clubes, hay quienes se imaginan cómo sería el futuro de este deporte si los 12 equipos fundadores de la 'Super League' fueran sancionados de por vida de las competiciones nacionales y europeas. Gente como este jugador de Football Manager 2021.

FlyingPingoo es un usuario que, como comparte Eurogamer, ha modificado su juego y ha borrado a los 12 equipos de la Superliga Europea. Bueno, los ha movido a ligas amateur y los ha dejado sin dinero ni fans. Y, partiendo de ese hecho, ha simulado las 25 próximas temporadas de fútbol sin estos clubes, como si se les hubiera sancionado de por vida. El resultado seguramente no os sorprenda a muchos: el Bayern de Múnich se corona como campeón de la Champions en 8 ocasiones, logrando superar así los registros del conjunto blanco. Solo gracias a una sanción masiva como esta, claro.

Football Manager 2021

Un dominio en Europa que comparte con otros clubes como el PSG y el Borussia Dortmund, aunque con alguna sorpresa aquí y allá. Por ejemplo, la Real Sociedad se coronaría como campeona de Europa en 2041, y el Betis subcampeón en 2033. Bueno, el "Real San Sebastian" y el "Real Hispalis", que son los nombres que tienen en las últimas ediciones de la saga Football Manager. Y también triunfan otros equipos como el Atalanta y el Oporto en ediciones sueltas ¿Y qué pasa con las estrellas del Madrid, Barsa, Atlético, Juventus y similares?

Messi se retiraría en el PSG, y pasaría a entrenar al Cádiz

Con los equipos fuera del fútbol profesional, sus jugadores pasaron a ser agentes libres al comienzo de esta simulación. Y, según explica FlyingPingoo, sus estrellas siguieron carreras muy dispares. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo marcha a China y ficha por el Shenzhen, para acabar su carrera jugando en los Wolves, y convertirse luego en director de desarrollo de juveniles para Udinese y la Roma ¿Y Messi? Pues Messi reaviva la rivalidad fichando por el Shandong chino, para luego retirarse en el PSG.

Tras colgar las botas, Messi se convierte en el mánager del Cádiz, y luego ficha como entrenador del Huesca "por un sueldo de 6.000 euros al mes", explica este jugador. Nosotros no pondríamos la mano en el fuego por esta simulación, pero si sois hinchas de la Real Sociedad y confiáis en ella, ya podéis ir preparando las camisetas para la Champions 2040/2041. Temas de Superligas aparte, la última entrega de Sports Interactive ha batido récords al convertirse en el FM que más rápido ha vendido 1 millón de juegos. Si queréis conocer las novedades de esta edición, aquí tenéis nuestro análisis de Football Manager.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.