Intentaron arreglar Forspoken en PC, pero la fastidiaron: los jugadores sufren graves errores tras la última actualización

Con la intención de enmendar errores, los desarrolladores de Forspoken han lanzado la actualización 1.002. El problema es que esta nueva versión ha causado problemas aún más graves que los que pretendía solucionar.

Forspoken
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó a PC entre polémica debido a los exigentes requisitos mínimos o recomendados, y la historia de no ha mejorado ahora que ha transcurrido una semana desde su lanzamiento. Aunque los desarrolladores de Forspoken han puesto todo de su parte para que podamos disfrutar un poco más de nuestra estancia en el mundo de Athia, hay veces que las cosas simplemente no salen bien. Eso es lo que ha ocurrido con la última actualización del videojuego. Con la intención de solucionar errores y mejorar el rendimiento, se introdujo el conocido como Parche 1.002. El problema es que los daños que ha causado esta nueva versión son muy superiores a los fallos que arregla.

La última actualización de Forspoken complica la vida a muchos jugadores de PC

El Parche 1.002 debía ser una actualización menor que corrigiese errores en los textos o introdujese ajustes al modo HDR. Sin embargo, los jugadores de Forspoken en PC se han encontrado con problemas de rendimiento tras su instalación. Muchos usuarios afirman que incluso el HDR, que era una de las principales correcciones en esta versión, funciona peor. Sin embargo,ese no es el único problema. La comunidad ha informado de stuttering, mandos que dejan de ser reconocidos por el sistema, cierres inesperados o fallos que hacen imposible abrir el título. Tampoco parece haber grandes mejoras en Steam Deck. Aunque en esta versión parece no haber nuevos errores relevantes, el rendimiento no ha mejorado pese a ser una de las grandes promesas de la actualización.

Por supuesto, es de esperar que a lo largo de las próximas horas llegue una versión que arregle definitivamente estos errores. Probablemente, esta vendrá sucedida por más actualizaciones que sigan mejorando el rendimiento del título. Lo cierto es que el disgusto de los jugadores de PC va mucho más allá de la calidad que tenga o no el juego. El precio atípico en esta plataforma se junta con estos problemas en los primeros días tras su lanzamiento y hacen que muchos se lo piensen dos veces antes de darle una oportunidad. Las ventas no marchan al ritmo esperado. El juego ha tenido poco éxito en Reino Unido, aunque debutó con algo más de éxito en Japón.

Forspoken Camino Forspoken tiene un largo camino de remontada por delante

Le tocará a Square Enix y  Luminous Productions una remontada que se antoja complicada, aunque ya tenemos precedentes de juegos que mejoran mucho a lo largo de su ciclo de vida. Lo primero, por supuesto, será arreglar lo que rompió el Parche 1.002. A partir de ahí, toca ponerse manos a la obra para seguir mejorando la optimización y corregir algunos de los errores más criticados del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.