La magia de Forspoken será vital para viajar por su mundo abierto: así lo demuestra su último gameplay centrado en el “parkour mágico”

Forspoken (Luminous Productions, Square Enix)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía faltan varias semanas para su lanzamiento, desde Square Enix siguen determinados a mostrarnos todas las bondades de Athia, el fantástico mundo al que viajaremos en Forspoken. Hasta el momento, el equipo nos ha permitido echar un primer vistazo a gameplays cargados de información sobre su sistema de misiones o la interacción de Frey, su protagonista, con los NPC de la zona, pero los desarrolladores de Luminous Productions se han decantado por promocionar su juego a través de un concepto muy particular: “parkour mágico”.

Tal y como han mencionado en múltiples ocasiones, la protagonista de Forspoken será capaz de usar diferentes habilidades mágicas para moverse ágilmente por el territorio de Athia. Algo que se observa en el último gameplay publicado por Square Enix, que detalla algunos de los hechizos de Frey para viajar por este mundo abierto o combatir contra sus peligrosos enemigos. A continuación, encontrarás una lista de los movimientos confirmados en este avance.

  • Flow: Útil para moverse a velocidades rápidas.
  • Rush: Una descarga de energía que sirve como impulso de velocidad, aunque también rellena la barra de stamina.
  • Shimmy: Aceleración con la que nos impulsamos desde el suelo.
  • Float: Evita el daño por caída.
  • Glide: Para atravesar masas de agua tales como ríos o lagos.
  • Zip: Lanza un lazo rápido para esquivar ataques enemigos o para alcanzar zonas aparentemente inaccesibles.
  • Soar: Múltiples saltos sucesivos que sirven para escalar estructuras verticales.
  • Scale: Similar a Soar, nos permite saltar en el aire para evitar embestidas de los enemigos.

Más allá de esto, el vídeo de Square Enix también destaca el consumo de stamina cada vez que llevemos a cabo un hechizo. Sin embargo, tendremos la oportunidad de cumplir unos desafíos mágicos que proporcionarán puntos de mejora para cada una de las habilidades, lo que servirá para disminuir la cantidad de stamina necesaria para su ejecución o para acelerar la velocidad de recuperación de energía.

Más detalles sobre Forspoken

Si te gusta el concepto de “parkour mágico”, pero quieres saber más sobre la historia de Forspoken, siempre puedes saber más sobre el sorprendente destino de Frey en el tráiler centrado en la trama. Y, si esto te parece insuficiente, déjame decirte que el juego también contará con un endgame “satisfactorio” en cuanto a contenidos, por lo que podemos prepararnos para una aventura cargada de retos.

En 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de jugar al título de Luminous Productions y, como puedes leer en nuestras primeras impresiones de Forspoken, nosotros ya estamos intrigados por todos los misterios que se esconden en el mundo de Athia. Eso sí, nos toca esperar hasta el 24 de enero para desvelar todos estos enigmas, fecha en la que el juego estará disponible en PC y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.