"Simplemente estoy sin palabras ahora mismo"; Forspoken habrá salido regular, pero su actriz protagonista está orgullosa de su trabajo

Ella Balinska cree que esta clase de situaciones son las que incitan cambios en un ámbito debido a las respuestas positivas o negativas del público.

Forspoken (Luminous Productions, Square Enix)
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es algo innegable: Forspoken se ha estrellado en el mercado. La mágica aventura de Square Enix no ha convencido por varias razones, y, sumado a esto, los usuarios de Steam no han dudado en criticar el juego por los problemas de rendimiento y optimización en PC. Por si esto fuera poco, los autores de la entrega intentaron arreglar la peripecia protagonizada por Frey con un parche que, por desgracia, terminó sacando a la luz más errores graves para los usuarios de ordenador.

"Creo que la gente siempre tiene una respuesta positiva o negativa a algo que no están acostumbrados a ver" (Ella Balinska)

Como era de esperar, este conjunto de catastróficas desdichas ha hecho que la comunidad de jugadores no se tome muy en serio Forspoken, lo que ha derivado en quejas sobre la actitud de la protagonista o memes sobre algunas escenas del juego. Sin embargo, Ella Balinska, quien interpreta a Frey en la aventura, explica en The Verge que está muy orgullosa de su trabajo en la entrega de Square Enix y se puede sacar algo bueno de toda la situación: "Creo que la gente siempre tiene una respuesta positiva o negativa a algo que no están acostumbrados a ver", comenta la actriz en la entrevista. "Y eso está bien porque es la manera con la que incitamos cambios".

Por si esto fuera poco, Balinska no solo acepta los comentarios alrededor de Forspoken tanto en lo relativo a su interpretación como en las mecánicas del título, sino que también asegura admirar a los usuarios de videojuegos por su pasión a la hora de analizar o disfrutar de una entrega: "Me encanta la comunidad de jugadores por cómo de comprometidos están en profundizar en cada título que juegan".

Como añadido, Balinska comenta que el haber participado en un videojuego es algo que enorgullecería a la Ella de ocho años. Al fin y al cabo, jamás se hubiera imaginado llegar tan lejos en su carrera, y espera que este hito (a pesar de sus percances) pueda inspirar a más gente a lograr sus sueños: "siempre referencio a mi yo de ocho años cuando hablo de algo de lo que realmente estoy orgullosa de hacer. Simplemente estoy sin palabras ahora mismo".

"Nunca me hubiera imaginado jugar con el hijo de la peluquera de mi madre mientras ella se arreglaba el cabello. Ahora, pensar que puede retomar este juego y jugar como yo, es simplemente increíble", añade Balinska. "Y espero que inspire a otras personas a darse cuenta de que si te comprometes lo suficiente, algo realmente loco puede suceder".

¿Qué nos pareció Forspoken?

Como ya hemos mencionado al principio de la noticia, Forspoken ha dado mucho de que hablar entre los jugadores. Y las conversaciones, en su mayoría, no han sido muy positivas. En 3DJuegos nos hemos sumado a estas opiniones tras jugar al título protagonizado por Ella Balinska, porque tal y como puedes leer en nuestro análisis de Forspoken, consideramos que Frey desaparece de Nueva York para adentrarse en un mundo abierto olvidable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.