El popular battle royale ha sido retirado de la App Store y Google Play tras las acciones de Epic Games.
La guerra que Epic Games ha desatado contra Apple y Google con Fortnite de por medio se ha convertido en uno de los temas más sorprendentes y delirantes en la industria del videojuego en este raro año 2020. La compañía se marcó un órdago tratando de evitar pagar comisiones por la venta de PaVos y poco tardaron en responder en iOS y Android eliminando de sus tiendas el popular battle royale de Epic Games.
Epic Games quiere que los jugadores puedan comprar y descargar el juego desde su propia plataforma
Revistiendo esta acción de cierta épica y un halo revolucionario. Epic Games ha estado emitiendo un vídeo parodia en el que desafía al monopolio de Apple en Fortnite, pidiendo a los jugadores que se unan a la causa para luchar contra lo que consideran injusto. Y en este escenario, en 3DJuegos os cedemos la palabra para que opinéis largo y tendido sobre este inesperado conflicto entre grandes compañías del sector.
¿Acierta Epic Games haciendo la guerra a Apple y Google? ¿Es justa su lucha? ¿Debería haber planteado su acción de otro modo? Las plataformas iOS y Android han realizado declaraciones muy similares al respecto. "Tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios", informaban en Google sobre la actuación de Epic Games, que básicamente pide eliminar las altas comisiones que cualquier compañía debe pagar a Google y Apple para publicar contenidos en sus tiendas digitales.
Concretamente, en el caso de iOS, los autores de Fortnite piden que habiliten la opción de descargar contenidos desde plataformas y webs de terceros, como ocurre con los Mac, pues esto permite "una mayor variedad de opciones de pago y competencia con comisiones que tienen una media del 3%, diez veces menos que la exorbitante comisión del 30% que Apple aplica en las compras dentro de la aplicación de sus dispositivos móviles". Toda esta polémica ha llegado poco después del estreno de los coches en Fortnite, en una actualización cargada de novedades.