Epic dice que Google creó un "grupo de trabajo de Fortnite" para salvaguardar su monopolio

Epic dice que Google creó un "grupo de trabajo de Fortnite" para salvaguardar su monopolio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney acusa al gigante tecnológico de negarse a abordar los problemas de los desarrolladores.

La disputa judicial de Epic Games contra Apple y Google por Fortnite continúa. En concreto, ha sido esta última compañía la receptora de las últimas acusaciones por parte de la compañía de videojuegos, alegando que Alphabet, Inc. llegó a crear un grupo de trabajo para abordar la descarga del battle-royale en Android fuera de su tienda buscando disuadir a otras desarrolladores de seguir sus pasos.

"A pesar de la posición pública de Google de que Android es una plataforma 'abierta', cuando la compañía enfrentó un serio intento por parte de un desarrollador de distribuir una app de éxito fuera de Google Play, sus ejecutivos tomaron medidas urgentes para mantener el monopolio de Google sobre la distribución de apps de Android", expone Epic Games en una presentación a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Dicho equipo se formó en 2018, y mantenía reuniones periódicas de acuerdo a los padres de Fortnite, citando correos electrónicos internos de Google. Por ejemplo, y siempre según Epic Games, el grupo de trabajo se aferró a un posible problema de seguridad para los usuarios que instalasen Fortnite fuera de la tienda oficial.

¿Cuál fue el propósito de este grupo en las sombras?

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, ha criticado esta política de actuación de Google. "¿Cuál fue el propósito de este grupo en las sombras? ¿Optimizar Fortnite en Android para garantizar una mejor experiencia? ¿Mejorar los términos de Google Play para convencer a los desarrolladores para que se queden? Tristemente, no...", podemos leer en un mensaje publicado hace unos días en Twitter.

Epic Games demandó a Google y Apple y los acusó de operar monopolios a mediados del pasado año, tras ser bloqueados de las tiendas de ambas compañías. Desde entonces ha mantenido una batalla judicial que ha dejado bastante titulares como este. De hecho, hace unas semanas fue noticia que Alphabet, Inc. llegó incluso a plantearse la compra de Epic Games tras surgir toda esta polémica de Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...