Epic Games, Apple y el anuncio 1984: Ridley Scott opina sobre la parodia de su anuncio en Fortnite

Epic Games, Apple y el anuncio 1984: Ridley Scott opina sobre la parodia de su anuncio en Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La idea fue increíble, el mensaje… ehh", afirma el director británico.

El conflicto entre Epic Games y Apple continúa en marcha, y sin apariencia de acercarse a su final. Todo ello nació a raíz de Fortnite, el battle royale de Epic que fue retirado de la App Store después de que su compañía introdujera una opción de pago externa para evitar las tasas de Apple, lo cual dio paso a una demanda antimonopolio por parte de los primeros. Pero lo más llamativo de todo ello fue la publicación de un vídeo de Fortnite como parodia del famoso anuncio 1984 de Apple, acusando a los de Cupertino de convertirse en aquello que repudiaban. Una acción de la que ahora habla Ridley Scott, director del anuncio original.

Tras éxitos como Alien y Blade Runner, el cineasta británico fue el elegido en 1984 para rodar un anuncio donde Apple hacía frente a "una megacorporación malvada" (IBM) en una distopía como la de la novela homónima. Y con su parodia por parte de Epic Games, el portal IGN ha preguntado a Ridley Scott si ha visto esta versión de su anuncio, a lo que respondía lo siguiente: "Desde luego que lo he hecho, y les he escrito porque, por una parte, uno puede ser felicitado plenamente por el hecho de que hayan copiado [el anuncio] plano por plano".

"Pero es una pena que su mensaje sea tan ordinario cuando podrían haber hablado sobre democracia o sobre temas más importantes… Y no lo han aprovechado", comentaba el cineasta, a lo que añadía: "Pienso que su animación fue increíble, la idea fue increíble, pero el mensaje fue... 'ehh'", dejando claro que el mensaje transmitido no ha sido muy de su agrado.

Lo cierto es que la campaña #FreeFortnite de Epic ha generado críticas tras su estreno, con afirmaciones de que es un intento de influir en los jugadores jóvenes - el núcleo de Fortnite - para hacer presión contra Apple durante su disputa. Pero más allá de este anuncio, el conflicto entre las dos compañías continúa estos días después de que la justicia estadounidense impidiera el bloqueo a Unreal Engine, pero diera luz verde a qué Apple cancelase las cuentas de desarrollador de Epic en sus plataformas, lo cual propició que el CEO de Epic cargase contra sus rivales en las redes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...