Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games y Tim Sweeney asegura que no tenía por qué hacerlo

Fortnite y los juegos de Epic Games ya no se pueden descargar desde la App Store.

Por / 161 comentarios
Fortnite

Continúa la disputa abierta entre Apple y Epic Games. Como seguramente ya sabréis, todo empezó porque Epic introdujo un método de pago alternativo en Fortnite que violaba las políticas de la App Store. Eso llevó a Apple, y después también a Google en la Play Store, a retirar el battle royale de su tienda. Pues bien, ahora Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games, como ha confirmado The Verge.


Esto significa que ahora ningún juego de Epic Games, incluido Fortnite, se puede volver a descargar desde la App Store. Si tienes estos videojuegos en tu dispositivo, mejor no los borres. Apple ya amenazó con realizar este movimiento e incluso surgieron dudas sobre si cualquier juego hecho con Unreal Engine se vería afectado. La respuesta finalmente ha sido negativa, como ha confirmado el analista Daniel Ahmad.


Apple ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que la compañía se siente "decepcionada" por tomar esta decisión, porque ha trabajado "con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos". Según Apple, "el tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza. [...] Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha".



Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha salido a defender su postura a través de Twitter y ha aseverado que el comunicado de Apple no es franco. Sweeney ha declarado que Apple "eligió cancelar la cuenta de Epic; ellos no tenían por qué hacerlo". Después ha explicado el por qué: "Apple sugiere que enviamos spam al proceso de revisión de la App Store. Eso no es así. Epic envió tres compilaciones de Fortnite: dos actualizaciones de corrección de errores y la actualización de la temporada 4".


Apple ha terminado el comunicado diciendo que esperan poder trabajar junto a Epic Games "de nuevo en el futuro", pero ha insistido en que "lamentablemente eso no es posible hoy". Esta batalla sigue adelante, pero Epic Games suma aliados. Tras el apoyo público de Spotify, hace unos días os contábamos que Microsoft salió en defensa de los creadores de Gears of War.


Más sobre: Fortnite, Apple, App Store y Epic Games.