Epic Games convierte Fortnite en un juego para mayores de 18 años, pero solo en móviles: el motivo tiene más sentido del que parece

Debido a la imposibilidad de Epic Games de proteger a los consumidores que utilizan las viejas versiones de Fortnite, la compañía ha tomado la decisión de restringir la compra de Pavos y limitar el juego a mayores de 18 años.

Fortnite Movil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Fortnite fue eliminado de forma definitiva tanto de Google Play como de la App Store, todos los jugadores que hubieran descargado alguna de las versiones para móviles podían seguir jugando. Había una gran restricción en forma de actualizaciones, ya que el título no ha recibido parches desde que se instaló la versión 13.40. Sin embargo, todo funciona con tanta normalidad como cabría esperar. Algo que cambiará en apenas unos días. Epic Games ha anunciado que ya no se podrán hacer compras de Pavos y que la edad sugerida para disfrutar del juego aumenta a 18 años para las ediciones de iOS, Android y Mac.

Fortnite se convierte en un juego +18 en dispositivos móviles

La desarrolladora ha explicado su decisión por medio de las redes sociales oficiales. "A partir del 30 de enero, Los jugadores de Fortnite que utilizan la versión 13.40 de Agosto de 2020 antiguamente disponible en  iOS, Android y Mac no pueden comprar Pavos y deben ser mayores de 18 años para jugar. Queremos que todas las versiones usen los servicios actuales de Epic Online, incluidos los controles parentales, valores predeterminados de compra y funciones de verificación parental. No podemos actualizar la aplicación en estas plataformas debido a las restricciones de Apple y Google a Fortnite", afirmaban en un escueto comunicado.

La compañía no puede garantizar la seguridad de los jugadores más vulnerables debido a la falta de controles en la tienda, lo que puede suponer un gran problema potencial en el futuro –si es que no lo ha sido ya–. En este sentido y teniendo en cuenta que tras dos años sin actualizaciones parece difícil pensar en que la plataforma siga siendo lucrativa, la decisión ha sido quitarse de encima la posibilidad de que haya algún suceso desgraciado que lamentar.

Hay que tener en cuenta que, en Android, esta restricción solo afecta a los jugadores que utilizan la versión oficial de Google Play. Quienes hayan descargado el videojuego por medio de los medios oficiales de la compañía no enfrentarán ningún problema. Tampoco quienes lo hagan desde la Samsung Galaxy Store. Para ellos las cosas seguirán igual, por lo que los jugadores de Fortnite en esta plataforma que todavía no hayan dado el salto a las nuevas versiones deberían pensar en la posibilidad de hacerlo. Solo hay que tener cuidado y verificar siempre que estamos en los canales oficiales. También podéis acudir desde aquí a la página de Epic Games para jugar en Android.

Fortnite regresa a iOS en 2023

La cosa está un poco más difícil para los jugadores de iOS, que ven limitadas algunas de las funciones del juego. Sin embargo, también podría haber buenas noticias para ellos. Epic Games adelantó a finales del pasado año el regreso del videojuego a los dispositivos de Apple durante este 2023. Todavía no está claro cómo tendría lugar esta vuelta. Sin embargo, la causa aparente es la introducción de iOS 17. Esta nueva versión del software utilizado por Apple debería ser la primera en adaptarse a las nuevas normativas de la Unión Europea que obligan a la empresa a permitir que se abran otras vías de adquisición de Software además de la App Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.