Los streamers tratan de ganar donaciones y subscriptores retransmitiendo eventos del juego que no están ocurriendo.
Ante un fenómeno tan grande como Fortnite no es de extrañar que aparezcan individuos dispuestos a sacar provecho incluso recurriendo a estrategias completamente reprobables. En YouTube existe una enorme proliferación de estafadores dispuestos a engañar a los jugadores, en una tendencia que ha crecido en paralelo a la popularidad del juego y que tiene en los falsos eventos de Fortnite uno de sus mejores exponentes.
Estos usuarios nocivos, conocidos en la comunidad como "scammers ", ponen en su mira a los aficionados más jóvenes o ingenuos con el fin de aumentar los números de suscriptores y donaciones. Dado que Epic Games procura mantener a su comunidad de usuarios siempre activa, realizando continuas modificaciones del juego mediante multitudinarios eventos, que son presentados gradualmente durante semanas. Algunos "scammers" tratan de replicar este sistema en su beneficio. De ahí que no sea extraño encontrarse con numerosísimas emisiones en directo que al parecer están transmitiendo algún tipo de evento oficial cuando, en realidad, no está ocurriendo nada.
Estas emisiones recurren a todo tipo de artimañas, desde la miniatura hábilmente trucada, a realizar movimientos erráticos entre gritos de emoción, para simular que algún tipo de acontecimiento está teniendo lugar en el terreno de juego. Si bien es cierto que no obligan a nadie a seguir sus contenidos ni ofrecer su dinero, sí que están emitiendo un contenido presentándolo de una manera que no se corresponde con la realidad. Epic Games siempre comunica sus eventos mediante sus redes oficiales y con una extraordinaria visibilidad, por lo que si uno de estos eventos se presenta fuera de estos canales, lo más seguro es que no sea real. El evento que sí que es completamente oficial, y que puede hacerte ganar hasta 3 millones de dólares, es este nuevo torneo en el que se alían Fortnite y ElRubius