Antes de jugar a Forza Horizon 5, estos 9 consejos pueden facilitar tu viaje por México

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El festival de Xbox ha arrancado, pero si este es vuestro primer juego de la saga, estas recomendaciones os pueden ayudar.

La quinta entrega de la franquicia de conducción de Playground Games ya ha arrancado su viaje por México y el recibimiento no puede estar siendo mejor, con más de 4 millones y medio de jugadores en su estreno, ya es el lanzamiento más grande de un juego de Xbox Game Studios y ha superado holgadamente las cifras cosechadas por Forza Horizon 4.

Forza Horizon 5 es tan completo que puede resultar abrumador

El éxito del juego está consiguiendo atraer a muchos nuevos jugadores a la saga, y es por eso que queremos daros unas pequeñas recomendaciones para que comencéis vuestro viaje de la mejor forma posible. Seguro que los veteranos de la franquicia domináis la mayoría de mecánicas del título a la perfección, pero si este es vuestro primer contacto con la franquicia o incluso si no soléis jugar a títulos de conducción, Forza Horizon 5 es tan completo que puede resultaros algo abrumador.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sin embargo, el juego busca ser muy amable con el usuario novato y esta quinta entrega ha conseguido ordenar su contenido de forma mucho más intuitiva que anteriores juegos de la saga, aún así, el mapa sigue siendo enorme y está repleto de objetivos. Es por eso que hemos querido echaros una mano con unos sencillos consejos por si este es vuestro primer viaje y no estáis muy seguros de cómo enfocarlo.

Recordad que si vais a jugarlo en PC, disponéis de una guía de optimización en 3DJuegosPC donde Mario Gómez os contará cuáles son nuestras configuraciones gráficas recomendadas, y si queréis más información sobre la llegada del emblemático festival a México, Alejandro Pascual os cuenta los motivos por los que Forza Horizon 5 es el juego definitivo de la saga.

Nadie se queda atrás - Forza Horizon 5 es un título ideal para aquellos jugadores que quieren iniciarse en los juegos de conducción. El enfoque del título es arcade, algo que facilita la entrada a los jugadores noveles, además, exige muy poco para conseguir avanzar en la historia, incluso sin ganar ninguna carrera, el juego os permite progresar, todo acompañado de unas opciones de dificultad y accesibilidad tan completas que podréis ajustar el reto a cualquier nivel de dificultad y necesidad específica para que siempre lo disfrutéis.
La exploración tiene premio - Forza Horizon 5 es visualmente precioso y su mapa está lleno de lugares por donde perderse, pero además de disfrutar del paisaje, la exploración se premia en el juego: encontrar todas las carreteras, grafitis, lugares emblemáticos tiene recompensa y tan sólo tendréis que pasear, pero también podéis haceros con los carteles de descuento, que abaratarán el viaje rápido, además de los carteles de experiencia directa, que sobre todo al principio, os ayudarán a subir rápidamente de nivel.
Tu forma de conducir te recompensa - El juego cuenta con una mecánica de experiencia para cada coche, donde se premiará nuestra forma de conducir: tener una conducción perfecta, encadenar derrapes, conducir de forma temeraria, son muchas las acciones al volante que desencadenarán un contador de puntos que aumentará con distintos multiplicadores. Estos puntos servirán para subir de nivel el coche, que su vez servirá para conseguir nuevas habilidades y premios como vehículos especiales, dinero o experiencia.
No tengas miedo a gastar - Dispondréis de una gran cantidad de vehículos y piezas con las que gastar vuestro dinero y no deberíais tener miedo a ello, el dinero se consigue con relativa facilidad, podéis ahorrar en casos puntuales, pero pensad que es un juego que os dará constantes facilidades para que tengáis acceso a esos coches geniales que queréis probar y a cualquier proyecto para modificarlos, además del dinero, recibiréis coches de muchas otras formas, así que, podéis relajaros y comprar.
Ajusta el vehículo de forma sencilla - El juego nos ofrecerá numerosas opciones a la hora de realizar mejoras y ajustes en los coches, esto es importante porque servirán para que el vehículo se adapte mejor a los distintos tipos de desafíos a los que nos enfrentaremos. Puede que el menú resulte algo complejo en un principio, sin embargo, contamos con un buscador donde podremos descargar tuneos realizados por la comunidad que cubrirán nuestras necesidades, pudiendo cribar por clase y descripción de forma sencilla.
La estética también es importante - Al igual que con los tuneos, disponemos de un sinfín de opciones personalización estética para nuestros coches. El gestor es muy completo, con muchas capas de pintura donde los más habilidosos realizan maravillas. Si esto no se os da bien o no le queréis dedicar demasiado tiempo a diseñar vuestro coche personalmente, contáis con un buscador de diseños realizados por la comunidad, donde podréis elegir entre distintas categorías aquel que mejor se adapte a vuestros gustos.
Sé creativo - Forza Horizon 5 lleva los tuneos hasta el máximo nivel y os ofrecerá la posibilidad de experimentar con distintos vehículos para diferentes ámbitos. Esto significa que no os vais a ver restringidos a la hora de elegir con qué coche afrontar determinadas pruebas, pudiendo convertir un vehículo habitual de circuito al offroad o correr en pista con una camioneta. También podéis divertiros preparando un viejo coche familiar para el circuito más exigente. Simplemente sed creativos.
Los graneros esconden tesoros - Las misiones de coche abandonado son ya un clásico de la franquicia. Conforme avancéis en la historia, recibiréis rumores sobre vehículos abandonados en determinadas zonas del mapa, estos se encuentran ocultos en graneros, en un estado deplorable, aunque uno de los miembros del festival los restaurará para vosotros. Aunque tienen estructura de coleccionable, son tan gratificantes cómo útiles y muchos de ellos servirán para hablarnos de la historia del país.
Disfruta del viaje - Este es nuestro consejo más importante, porque Forza Horizon 5 es un juego de recorrer un precioso país con nuestros vehículos de ensueño, de disfrutar del paisaje y de la carretera. Sin embargo, es fácil perder esa visión cuando tenemos un mapa lleno de cosas por hacer, pero no os dejéis abrumar ni penséis en qué actividades son más convenientes en cada momento, simplemente disfrutad y haced aquello que más os apetezca, seguiréis avanzando en el juego igualmente.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...