Han pasado 20 años desde el debut de Forza Motorsport, franquicia que redefinió el género entre realismo y accesibilidad, lo que le permitió competir contra otras simuladores de conducción. Tanto Xbox como el estudio enían mucha esperanza en Forza Motorsport (2023), el último juego que actuó como reinicio de la saga para revitalizarla. Sin embargo, los últimos despidos de Xbox han dejado muy tocado tanto a Turn 10 Studios como a la IP.
El futuro de Forza Motorsport pende de un hilo tras los recortes que ha hecho Microsoft en Xbox, que han afectado hasta el 50% de Turn 10 Studios, estudio desarrollador de simulador de conducción. La reducción de la platilla ha dejado muy tocado al equipo, tanto que hasta podríamos pensar que no tendremos nuevas entregas de Forza Motorsport hasta dentro de mucho tiempo, según ha dado a entender Fred Russell, un exdesarrollador, en redes sociales.
"Turn 10 Studios ha cerrado el departamento de Forza Motorsport y el equipo ya no existe. Un día muy triste para uno de los mejores juegos de carreras". Según comentan en The Verge, más de 70 personas han sido despedidas, las que quedan en Turn 10 Studios mantendrán en funcionamiento Forza Motorsport. Desde Windows Central van más allá y dan una buena noticia dentro de lo malo. Resulta que no hay una cancelación definitiva de la saga, pero se entiende que no veremos una nueva entrega en bastantes años.
Turn 10 Studios apoyará a Forza Horizon
Forza Motorsport queda a un segundo plano, por lo que Turn 10 Studios se encargará de apoyar a Playground Games en hacer de soporte a la saga Forza Horizon, que debería llegar con una nueva entrega en 2026. Forza Horizon 5 ha sido un rotundo éxito, con más de 35 millones de jugadores y es bastante más comercial que su franquicia hermana. De hecho, en PlayStation 5 ha vendido millones de copias, mientras que Forza Motorsport debutó con errores y no llamó la atención de los fans del género.
Ver 63 comentarios