Microsoft lleva el primer exclusivo de Xbox a su competidor en la nube y demuestra su intención de cumplir las promesas para la compra de Activision-Blizzard

Gears 5 se estrena de forma inminente en GeForce Now y muy pronto más juegos de Xbox llegarán a la plataforma de NVIDIA

Gears 5
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes exclusivos de Microsoft se incorpora de forma inmediata al catálogo de GeForce Now. Los responsables de Xbox darán el primer paso para confirmar su intención de cooperar con otras plataformas de juego en la nube introduciendo Gears 5 en el servicio de suscripción de NVIDIA. La introducción del título desarrollado por The Coalition en exclusiva para la compañía pronto se verá acompañada también de otras incorporaciones. Daethloop, Pentinent y Grounded también estarán disponibles en este servicio la próxima semana reforzando todavía más un catálogo que ya tiene 1.6000 títulos disponibles.

Un movimiento con el que Microsoft gana credibilidad

Desde GeForce NOW aseguran que de forma periódica, irán llegando más juegos al servicio que han sido desarrollados por los estudios de Microsoft. Hay que recordar que el juego en la nube fue el inesperado lastre en el proceso de compra de Activision-Blizzard. Tanto los reguladores de la Unión Europea como los de Reino Unido señalaron que la adquisición otorgaría a la marca Xbox demasiado control sobre este sector. En este sentido, parece una buena idea comenzar a demostrar con hechos el aperturismo de la firma con respecto a prestar sus grandes títulos a otras empresas especializadas en este formato de distribución de videojuegos.

Los responsables de Xbox han asegurado que, de confirmarse la compra, los juegos de Activision-Blizzard seguirían los mismos pasos que otros títulos desarrollados por Microsoft. En este sentido, sería de esperar que los usuarios de GeForce Now también pudieran beneficiarse de la inclusión de las grandes propiedades intelectuales de la compañía californiana. Antes de que llegasen tales novedades la compra debería aceptarse en Estados Unidos, donde los pronósticos no son favorables, y en Reino Unido, lugar en el que solo queda agarrarse a una difícil resolución positiva del tribunal de apelación.

Juego Nube GeForce NOW se lanzó en 2020 y ha ido mejorando su servicio desde entonces.

En lo referido a GeForce Now, lo cierto es que el servicio ha ido ganando tracción con el paso de los años. NVIDIA se está situando como una de las grandes competidores en el mercado en la nube, un sector algo denostado tras el cierre de Google Stadia que podría tener gran importancia en el futuro. La necesidad de sistemas de juego a precios prohibitivos en según que partes del mundo pueden solventarse gracias a este método y hacer que los videojuegos tradicionales se abran a fronteras prácticamente inexploradas. El servicio no ha dejado de mejorar desde su lanzamiento tanto a nivel de funcionamiento como de catálogo. No cabe duda de que los cambios en la industria a lo largo de los próximos años serán interesantes…

En 3DJuegos | Es un escenario que muchos vemos descabellado pero, ¿puede Microsoft dejar de vender Call of Duty en Reino Unido? Su CEO responde de forma enigmática.

En 3DJuegos | Valve se enfrenta a una demanda millonaria y su rival es una compañía que ya derrotó a Microsoft, Sony o Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.