Es un escenario que muchos vemos descabellado pero, ¿puede Microsoft dejar de vender Call of Duty en Reino Unido? Su CEO responde de forma enigmática

El gigante tecnológico prefiere esperar acontecimientos, pero ya no niega con rotundidad salir del mercado británico si no revierte la decisión de la CMA

Call of Duty: Modern Warfare 2
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien el mundo cada vez está más globalizado, con las grandes compañías operando en cada uno de los países y territorios del mundo, los estados aún conservan el poder de oponerse a operaciones que consideren perjudiciales para sus intereses o mercados internos. Este es el caso de la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), que bloqueó hace unas semanas la compra de Activision Blizzard por Microsoft abriendo un escenario de consecuencias imprevisibles.

Especialmente, reina la duda entre analistas y público de qué pasará si la adquisición recibe luz verde definitiva en Estados Unidos, donde se encuentra también paralizada por Comisión Federal de Comercio desde diciembre, y el gigante tecnológico de Redmond no consigue revertir la decisión de la CMA, más aún después de recibir esta misma semana el aprobado de la Comisión Europea.

A este respecto se la ha querido preguntar a Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, en una reciente entrevista con la CNBC americana. ¿Su respuesta? Algo enigmática: "Veremos cómo se desarrolla todo". "La lógica fundamental de este acuerdo, traer más competencia y más oportunidades para los editores y los jugadores, aún se mantiene. Evidentemente, respetamos la soberanía del Reino Unido y la CMA para decidir lo que es bueno [para ellos]".

Objetivo: Revertir la decisión de la CMA

De esta forma, Microsoft prefiere esperar acontecimientos, pero su respuesta ante tal posibilidad puede ser visto como un aviso a navegantes. No obstante, la principal prioridad del big tech es revertir la decisión de la CMA, motivo por el cuál han contratado a uno de los mejores abogados para abordar estos casos. Además, desde Londres tampoco parece haber sentado bien el dictamen del organismo.

Recordemos que Microsoft compró Activision Blizzard en enero de 2022 por una cifra cercana a 70.000 millones de dólares, buscando así hacerse con el control de un fuerte catálogo de IP, donde destaca Call of Duty por fuente de ingresos e importancia en el mercado de consolas, al mismo tiempo que se asegura una mayor fortaleza para convertirse en una empresa clave en móviles.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

En 3DJuegos | Europa cree que Reino Unido "exageró" con Microsoft y su posición de dominio del mercado de los juegos en la nube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.