"Phil Spencer tiene mi número". Nada de un Gears 6, su creador apuesta por "matar" la saga y rehacerla de nuevo, a ser posible contando con él

Cliff Bleszinski por el momento no tiene ningún proyecto entre manos, pero no se negaría a ver renacer la saga con él como apoyo

Gears Of War
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de Gears of War tuvo que evolucionar tras su tercera entrega. Con un nuevo equipo y tras un momento complicado marcado por un Gears of War: Judgment que no logró satisfacer las ansias de los jugadores por más de estos personajes musculosos, llegó Gears of War 4 con caras nuevas, un traspaso de testigo a los más jóvenes y una expansión narrativa sin perder de vista los orígenes. Sin embargo, Cliff Bleszinski, ya alejado de la saga que vio nacer, desea poner a Gears of War a dormir y reiniciar la franquicia.

"CliffyB", como se le conoce en ambientes más relajados, desde hace tiempo ha sido protagonista de titulares debido a sus comentarios curiosos. De hecho, ha seguido los pasos de David Jaffe, creador del God of War original, quien últimamente solo se encuentra envuelto en polémicas. Eso sí, Bleszinski y Kratos tienen mucho que ver en esta noticia, el estadounidense considera que Gears of War debería dar un giro radical al igual que lo hizo Santa Monica Studios con God of War en 2018.

El lanzamiento de aquel God of War supuso una continuación de la saga original, pero al mismo tiempo un reinicio marcado por un cambio de enfoque, género e interés narrativo. En una entrevista con ComicBook, CliffyB tiene claro que la saga "debería reiniciarse" y, si es posible, contando con él.

El conocido creativo no pierde la oportunidad de bromear afirmando que "Phil Spencer tiene mi número", aunque parece que solo querría ser parte pequeña del proceso, pero rápidamente vuelve al tema principal: Gears of War debería replicar lo que hizo God of War en 2018. "Los gears siempre estarán en mi corazón", admite, pero no puede evitar mirar hacia atrás en aquellos momentos que marcaron la saga y que, según deja entrever, no están presentes en la nueva entrega de The Coalition.

¿Zack Snyder como director de Gears of War? Su creador estaría encantado

Desde el inicio de la franquicia, se ha hablado mucho sobre una posible película de Gears of War en redes sociales y foros. Incluso, sin dejar de lado el tema de God of War, rivaliza con la adaptación de Kratos a la gran pantalla. Sabemos que Gears of War ahora está en manos de Netflix, pero Bleszinski no pierde de vista una de las peticiones de los fans: que Zack Snyder dirija la película.

"Para ser sincero, creo que Zack Snyder es un director increíble cuando trabaja con propiedades intelectuales existentes. Como adaptación, 300 definió todo un género cinematográfico con su uso de cámaras lentas y tomas panorámicas rápidas. Sin embargo, dejé de ver Army of the Dead a mitad de camino, pensé que era terrible. Sus fanáticos están furiosos (con él) y creo que encajaría perfectamente en esta película", concluye el creativo.

En 3DJuegos | Hay película de Gears of War en marcha y Dave Bautista deja claro a Netflix que han de contar con él para Marcus Fenix

En 3DJuegos | Microsoft lo ha vuelto a hacer, los Gears of War de Xbox 360 han regresado a lo grande y ya se puede disfrutar de nuevo con su multijugador

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.