Cliffy B: "La industria no reconoce suficientemente a los visionarios"

Cliffy B: "La industria no reconoce suficientemente a los visionarios"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Gears of War pide más reconocimiento para los grandes nombres de la industria como Hideo Kojima, Peter Molyneux, Ken Levine o Chris Taylor.

Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic Games y creador de Gears of War, uno de los juegos más premiados de los últimos años, parece un hombre sin complejos que siempre dice lo que piensa, y en esta ocasión no iba a ser menos. Y es que Cliff Bleszinski – Cliffy B para los amigos –, ha hecho unas declaraciones al portal Gamasutra en las que reivindica un mayor reconocimiento para sus compañeros de profesión y grandes creadores de videojuegos.

"Por muy triste que parezca, sólo eres tan bueno como lo haya sido tu último juego", ha asegurado. "Al menos en Hollywood estás atado a una película durante un año, pero después puedes intentar hacer otra buena película. En la industria de los videojuegos, la cagas una vez y nadie quiere oír hablar de ti nunca más. Es muy triste."

"Mira a gente como Ken Levine – el hombre detrás de Bioshock –, Peter Molyneux – Black & White, Fable –, Chris Taylor – Dungeon Siege – o Hideo Kojima – responsable de la serie Metal Gear Solid. Quiero decir, necesitamos premiar a toda esta gente", comenta Bleszinski.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.