Gears of War vuelve a las raíces con E-Day. Adiós al mundo abierto y hola a los mapas destructibles, sus creadores quieren apegarse al estilo clásico

Gracias a Unreal Engine 5, The Coalition creará una ciudad (Kalona) que se convertirá en una protagonista más

Gears Of War E Day The Coalition
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer saltó la liebre, como diría aquel. Lejos de acabar con un buen evento, los de Xbox cerraron su Xbox Games Showcase de forma mastodóntica al anunciar no solo que volvemos al mundo de Gears of War, sino que lo haremos con una precuela. E-Day nos llevará al Día de la Emergencia, el primer momento en el que la humanidad contactó con los Locust que surgieron de la tierra. Sin embargo, y entre los muchos detalles que se han desgranado en la madrugada de hoy como parte de las varias entrevistas al estudio, The Coalition ha confirmado que se mantendrán estrictos a un diseño cerrado, nada de mundo abierto o similares.

Ver a Dom y Marcus compartir batallitas no solo satisfizo a nuestros niños o adolescentes interiores, sino que la idea de revisitar los orígenes mismos de la Guerra de los Locust 14 años antes del primer Gears of War fue catártico para más de uno. En este contexto de catarsis y, lamentablemente, espera hasta una fecha de lanzamiento que por ahora nos es desconocida, el periodista Stephen Totilo de GameFile se ha reunido con Nicole Fawcette, directora de la franquicia Gears of War, para desgranar algunos detalles de lo que podremos esperar en el juego.

Si bien es cierto que aún restan años para jugarlo, Fawcette fue clara con Totilo y, por ende, con los jugadores: The Coalition ha trabajado con sus miras puestas en satisfacer a novatos y veteranos de la saga. Esto se traduce en que la idea de llevarnos al E-Day como momento importantísimo de la historia de Gears of War aglutinará a aquellos que siguieron la licencia desde 2008 o desde su salto a la nueva subsaga con Gears of War 4.

Gears Of War E Day 3d

No obstante, ese espíritu clásico también ha permeado en el ADN del juego y es que Gears of War: E-Day será completamente lineal, dejando de lado cualquier experimento de mapas de mundo abierto o semi-abierto. Aunque es algo ajeno al 95% de la saga en su conjunto, Gears 5 jugueteó con escenarios amplios para animar a los jugadores a explorar, pero también ofrecernos un acercamiento diferente a la saga. Esto es algo que no satisfizo a muchos jugadores, y aunque no fue un mundo abierto con todas las de la ley, quizá aquellos no muy contentos con coger el esquife estarán mucho más alegres ahora.

Toda esta precuela tendrá lugar en una misma ciudad

Si sois fans de la saga sabréis que la Tierra existe en este universo, pero es el planeta Sera el protagonista indiscutible de la licencia. Como esta precuela nos llevará al Día de la Emergencia, no habrá experimentos extraños o ambientaciones difusas, pero sí una sola: Kalona. Esta ciudad, que no hemos visitado en la saga y cuya aparición se limita a la novela Gears of War: Aspho Fields, servirá como campo de batalla para el juego, y no saldremos de aquí.

Fawcette ha destacado que The Coalition ha buscado condensar toda la historia en una ciudad azotada por la aparición de los Locust y que verá su ira implacable azotar cada calle. En un concepto que nos recuerda, cómo no, a aquel Mad World del Gears of War original, E-Day aprovechará toda la ciudad de Kalona para su historia, pero lo cierto es que incluso la urbe será una protagonista más. Gracias a Unreal Engine 5, la ciudad tendrá elementos destructibles del entorno, algo que potenciará el dinamismo en las batallas más allá de limitarse a aguantar la embestida a cubierto.

En 3DJuegos | Tu Snake será diferente al mío cuando acabemos el remake de Metal Gear Solid 3. El sistema de daño hará que cada herida sea permanente en el cuerpo

En 3DJuegos | Hay quien cree que el anuncio de Gears of War E-Day es CGI, y es culpa de Geoff Keighley. Pero la realidad es que representa bien lo que veremos en el juego

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.