El autor de Gears of War juega al misterio: trabaja en un nuevo proyecto, pero podría no ser un videojuego

El autor de Gears of War juega al misterio: trabaja en un nuevo proyecto, pero podría no ser un videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras algún juego fallido y una obra de Broadway, Cliff Bleszinski confirma que está trabajando en algo nuevo.

Cliff Bleszinski es historia de los videojuegos por ser el creador principal de la saga Gears of War. Aunque sus caminos se separaron de Lancer y Locust con la tercera entrega y el creativo buscó suerte con ideas más revolucionarias. Pero no se puede decir que le fuera bien, ya que Lawbreakers y Radical Heights fueron dos fracasos bastante sonados. Desde entonces, cerró Boss Key, el estudio que fundó, y dejó de lado la industria de los videojuegos.

Entre sus nuevos quehaceres, llegó a producir una obra musical para Broadway. Un cambio radical y curioso, después de que la sangre y las vísceras reinaran en la saga Gears. El caso es que desde entonces, no hemos sabido nada de CliffyB, más allá de alguna declaración en redes sociales. Precisamente, el creativo ha usado Twitter para confirmar que está trabajando en un nuevo proyecto. Aunque también deja caer, en un segundo tuit, que "no tiene por qué estar relacionado con los videojuegos".

CliffyB llegó a decir que regresaría a la saga Gears como consultor creativo

Esta misma semana os hemos hablado ya de Cliff, quien ha estallado en redes sociales tras leer continuamente mensajes de "Juego muerto" en las respuestas a cada contenido de Fall Guys, uno de los juegos más exitosos de 2020, y que acaba de arrancar su cuarta temporada con más pruebas y retos. "Juro por Dios que si alguna vez hago otro videojuego va a ser para un jugador, de manera que no tenga que escuchar a los niños de 12 años gritar JUEGO MUERTO cada vez que tengan la oportunidad", dijo tajantemente el creativo.

Habrá que esperar para saber de qué trata el nuevo proyecto de Bleszinski, quien ya ha manifestado en alguna ocasión que no tendría problemas en regresar como consultor creativo para la saga Gears en una supuesta nueva entrega. También ha dejado caer que le gustaría hacer un shooter de Alien con ideas de Half-Life. Quizás tenga eso en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.