Nvidia lanza GeForce Now, una alternativa gratis a Stadia con raytracing opcional

Nvidia lanza GeForce Now, una alternativa gratis a Stadia con raytracing opcional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La suscripción de pago nos dará acceso a gráficos propios de una RTX 2080 en cualquier dispositivo.

Tras un largo periodo de pruebas en forma de beta, Nvidia ha lanzado su servicio de juego en nube GeForce Now, que se configura como una seria alternativa a Stadia. Al igual que la plataforma de Google, GeForce Now busca colarse en nuestros ordenadores, tablets y dispositivos móviles para retransmitir contenido jugable en grandes calidades.

El fabricante plantea dos alternativas, una suscripción gratuita que nos dará acceso a sesiones de una hora de duración, y otra de pago. Esta última se llama 'Founders' y, como su propio nombre sugiere, es una oferta disponible por tiempo limitado. Está disponible por 5,49 euros al mes e incluye acceso prioritario a servidores, sesiones de juego extendidas y acceso a la tecnología raytracing. Permanecerá en activo durante un año e incluye 90 días de prueba, pero no está claro aún cuánto pasará a costar después.

La suscripción Founders, de pago, añade tecnología RTX a la meta de 1080p y 60fps en máximas calidades

La meta de ambas suscripciones es ofrecernos aquellos juegos que ya tengamos en diferentes tiendas populares de PC, a 1080p y 60fps en casi cualquier dispositivo, en calidades máximas. Además, presenta ciertas comodidades que no están presentes actualmente en Stadia, como un menú para elegir si queremos jugar a 30 o a 60fps (ajustándose a nuestro consumo de datos preferido) e incluso integración con Discord para las sesiones multijugador.

¿Dónde están los problemas? Según recoge Eurogamer, actualmente GeForce Now solo acoge tiendas como Steam, Uplay, Epic Games Store y Battle.net, por lo que los juegos de Origin o Bethesda.net, entre otros, quedan fuera de la ecuación. Además, parece que no todos los juegos son compatibles, aunque la lista de títulos admitidos es muy amplia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...