Se estrenó hace más de tres años, pero acaba de batir su propio récord. Genshin Impact gana más dinero que nunca con la Actualización 4.4

Pese a la tensión entre desarrolladores y comunidad, Genshin Impact ha logrado batir su récord de ingresos en el primer día de una actualización

Genshin Impact Xianyun
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En mitad de una polémica tremenda con respecto a las recompensas, los creadores de Genshin Impact pueden celebrar un nuevo récord. Según los datos registrados, la Actualización 4.4 ha sido la mejor de la historia de HoYoverse en lo referido a ingresos obtenidos en su primer día en activo. Teniendo en cuenta solo el mercado chino y solo los ingresos obtenidos a través de iOS, la compañía habría conseguido recaudar más de 5,25 millones de dólares durante el primer día de esta nueva versión. La cifra supone un incremento del 2% con respecto al último récord, que se estableció con Furina en la 4.2.

Un gran momento para Genshin Impact

Hay que tener en cuenta que los datos de los que disponemos (vía GenshinLab) son limitados ya que solo tienen en cuenta uno de los mercados en los que está presente Genshin Impact. Sin embargo, son verdaderamente significativos. Especialmente en esta ocasión, ya que la última polémica contra HoYoverse ha tenido lugar precisamente en China. Muchos jugadores expresaron en las redes sociales del país su descontento con la falta de recompensas o el rumbo del título. Unas protestas que, pese a ser notables, no parecen haber tenido impacto alguno sobre los ingresos cosechados por la compañía.

También hay que tener en cuenta a la hora de analizar los datos que la Actualización 4.4 incluye banners particularmente atractivos. Nahida y Xianyun son dos soportes con la capacidad de habilitar equipos muy interesantes. Este factor sería suficiente como para justificar unas buenas ventas, pero hay que tener en cuenta dos factores adicionales. Por un lado, Xianyun parece diseñada con la idea de resonar entre el público chino. Por el otro, Gaming también aparece en el 'gachapón', un nuevo personaje de cuatro estrellas que apunta a convertirse en uno de los 'carrys' más interesantes del juego.

Gaming Genshin Gaming puede convertirse en uno de los mejores cuatro estrellas de Genshin Impact.

Genshin Impact ha conseguido dejar atrás buena parte de sus problemas. Si bien el juego vivió en 2023 algunos de los peores momentos de su historia en cuanto a ingresos, la tendencia a lo largo de los últimos parches ha sido la opuesta. Cabe destacar, eso sí, que la situación todavía no ha terminado de estabilizarse. El rendimiento medio de los banners de este Capítulo 4 (Fontaine) ha sido inferior al de Inazuma o la primera mitad de Sumeru. En parte se explica por la propia antiguedad del título, pero también por el gigantesco margen de mejora que todavía tiene HoYoverse a la hora de volver a crear 'hype' por el contenido o 'mimar' a los jugadores.

Ahora le toca a HoYoverse mantener la buena tendencia durante los próximos meses para no repetir los errores que provocaron la notable pérdida de usuarios que el título sufrió el pasado año. Lo cierto es que las expectativas de cara al Capítulo 5 (Natlan) que debería llegar el próximo verano son muy elevadas y nadie quiere verse decepcionado.

En 3DJuegos | Los creadores de Genshin Impact confirman que su nuevo RPG de Acción también llegará a PlayStation 5. Zenless Zone Zero aterrizará en consolas de Sony este 2024.

En 3DJuegos | Atentos, hay un nuevo código para conseguir Protogemas gratis en Genshin Impact con motivo de la actualización 4.4.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.