Ghost of Tsushima da un paso histórico para PlayStation en PC. Es el primer exclusivo de Sony en ordenadores que sincronizará los Trofeos con tu perfil de PSN

El título tendrá un menú para PC que mostrará datos tales como la lista de amigos de PSN, Trofeos y el perfil del jugador en PlayStation

Ghost Of Tsushima
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos que Sony le había echado el ojo al mundo de los PC por ser un ecosistema en el que expandirse con sus juegos exclusivos, y es por ello que, durante los últimos años, hemos visto la llegada de God of War, Horizon: Zero Dawn, Returnal y otros títulos de PS4 y PS5 a los ordenadores. Ahora le toca el turno a Ghost of Tsushima, que ha fechado su lanzamiento en Steam y Epic Games para el próximo 16 de mayo. Sin embargo, su estreno vendrá con una novedad que sirve para reiterar el compromiso de la compañía nipona con esta plataforma: integrará un menú inédito con información sobre la cuenta de PlayStation del usuario.

Así se desvela por sorpresa en un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, donde se desvela este overlay que se podrá activar en Ghost of Tsushima a través del menú del juego o con el atajo 'Shift+F1'. ¿Y cuáles son las ventajas de esta adición? Pues que, si el usuario se conecta a su cuenta de PlayStation a través de PC, se mostrará la lista de amigos de PSN, su perfil de jugador y la lista de Trofeos, entre otras cosas.

Y este último punto es lo más interesante de la novedad, pues Sony ha confirmado que los Trofeos de Ghost of Tsushima en PC funcionarán exactamente igual que en PS5. De este modo, los logros desbloqueados en nuestra partida de PlayStation 5 se verán asimismo en la versión de ordenadores, y viceversa. Como puedes imaginar, estos extras sólo estarán disponibles para los jugadores que tengan una cuenta en PlayStation Network.

El modo Legends tendrá juego cruzado

Más allá de todo lo comentado hasta ahora, vale la pena señalar que PlayStation también ha confirmado un dato que interesará a los que deseen ponerse a prueba en Legends, el modo multijugador online de Ghost of Tsushima. En resumidas cuentas, el artículo de Sony confirma que los usuarios de PC y PlayStation podrán participar en las mismas partidas a través de un juego cruzado que conectará a ambos ecosistemas, lo que dará la oportunidad de ampliar la base de jugadores. En cuanto a lo que pedirá para funcionar en vuestro PC, tenemos una guía que detalla los requisitos mínimos y recomendados y los pre ajustes con los que se podrá ejecutar.

En 3DJuegos | Rise of the Ronin no habría existido de no ser por otro juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue "un buen estímulo"

En 3DJuegos | "El videojuego más bonito que he visto": El director de John Wick 4 es tan fan del exclusivo de PlayStation que hará una película de Ghost of Tsushima

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.