Ghost of Tsushima inspira su diseño artístico en Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus

Ghost of Tsushima inspira su diseño artístico en Zelda Breath of the Wild y Shadow of the Colossus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de Sucker Punch cita las dos aventuras como las grandes influencias artísticas en el mundo del juego.

Tras un par de años de tráilers e imágenes, Ghost of Tsushima se mostraba plenamente al mundo la semana pasada con un extenso gameplay de su mundo abierto y de los distintos sistemas que conforman la aventura. Aunque lo que más llamó la atención de los jugadores fue su dirección artística, el aspecto general de su mundo y lo llamativos que son los escenarios. Es posible que alguno haya pensado en Zelda Breath of the Wild o en Shadow of the Colossus al ver esas extensas praderas con el viento arreciando, y quien lo haya hecho ha dado en el clavo.

El director creativo Jason Connell de Sucker Punch ha concedido una entrevista al periodista francés Julien Chièze quien, en su canal, ha relatado los diversos temas de los que ha hablado con el desarrollador. Cosas como las distintas obras que tienen su huella en Ghost of Tsushima, donde Connell citaba a Breath of the Wild y Shadow of the Colossus como dos de sus aventuras favoritas de todos los tiempos. No solo a nivel personal, sino también en lo profesional, donde confiesa que han tenido una gran influencia a nivel artístico en el juego.

Imagen de Ghost of Tsushima

Según explicaba Jason Connell al periodista francés, el diseño artístico de estos juegos oculta una gran profundidad detrás de una estética más sencilla, y eso es algo que han querido replicar en Ghost of Tsushima con una mayor fidelidad gráfica, y unos tonos muy vivos en algunos elementos que destaquen dentro del entorno. La influencia de los dos títulos también se deja notar en el planteamiento de su mundo, donde el director Nate Fox citaba hace poco a este Zelda como una de las grandes inspiraciones de su juego en su entrevista con nuestros compañeros de 3DJuegos México.

En este sentido, Connell reveló también que habrá una opción en el juego para reducir el brillo de los objetos que se pueden recoger, de forma que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia más inmersiva si así lo desean. Os recordamos que Ghost of Tsushima estará disponible el 17 de julio con una aventura de venganza en el Japón Feudal en la que Jin Sakai hará frente a los invasores mongoles de su isla. En estas fechas también se han revelado nuevos detalles de los combates, donde Sucker Punch promete unas luchas desafiantes e implacables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.