Los fans de Ghost of Tsushima enamorados de su mundo abierto ayudan a restaurar un templo de la isla

Los fans de Ghost of Tsushima enamorados de su mundo abierto ayudan a restaurar un templo de la isla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sacerdotes de la isla agradecen el apoyo de los jugadores que han donado dinero movidos por la obra de Sucker Punch.

Bonita iniciativa la que han comenzado fans de Ghost of Tsushima, el juego de Sucker Punch exclusivo de PS4 que, entre otros premios, se llevó el de Mejor Juego para el Público en los últimos The Game Awards. Recordando su emplazamiento real, los seguidores de las aventuras de Jin Sakai quieren convertir la isla de Tsushima en casi un sitio de culto, y han comenzado una campaña de financiación para reparar la Puerta Torii, uno de los santuarios del histórico lugar que sirve para narrar la ambientación de la obra.

La isla de Tsushima está ubicada en la prefectura de Nagasaki, entre Japón y Corea del Sur, y es un lugar al que los temporales y los tifones suelen pasarle factura. En septiembre de 2020, apenas un par de meses después de que saliera el juego, uno de estos fenómenos climatológicos destrozó el Heisei no Otorii del santuario Watatsumi, uno de los lugares con más simbología de la zona.

Se han recaudado más de 260.000 dólares; con buena ayuda de los fans del juego

Yuichi Hirayama, sacerdote del santuario, inició la campaña de financiación con la que buscada ayuda económica para pode restaurar el monumento. El 10 de enero se superó con creces el objetivo previsto, recaudando 27 millones de yenes, que al cambio son cerca de 260.000 dólares. Una cifra que supone un 540% del objetivo inicial. Una cantidad de dinero que se ha alcanzado con más de 2.000 personas contribuyentes; buena parte de ellos, seguidores del juego desarrollado por el estudio norteamericano Sucker Punch, quienes colaboraron con la región con una oficina de turismo local.

Según informa VGC, el sacerdote indica que "hemos recibido mucha ayuda por parte de los jugadores de un videojuego que se basa en Tsushima. Creo que ha sido la guía de Dios. Estoy muy agradecido por el apoyo de tanta gente durante una vida complicada por el coronavirus y la crisis económica", afirma Hirayama.

Nunca es tarde para que echéis un vistazo a nuestro análisis de Ghost of Tsushima si no lo habéis hecho ya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.