Aunque ha pasado más de un año desde su lanzamiento, la actualización de GhostWire: Tokyo incluye por sorpresa el polémico Denuvo en PC

Aunque se trata de un software que impide la piratería, no son pocos los juegos que han experimentado un rendimiento más bajo por culpa del programa.

GhostWire: Tokyo (Tango Gameworks, Bethesda)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de marzo, Bethesda nos animó con una noticia ideal para los fans de las experiencias místicas: GhostWire: Tokyo no solo llega a consolas Xbox y Game Pass, sino que también estrena una actualización que, denominada Spider's Thread Update, incluye nuevas áreas, un combate más profundo y un nuevo modo de juego, entre otras cosas. Sin embargo, y con el lanzamiento produciéndose el día de hoy, ahora la comunidad se sorprende con la adición del sistema antipiratería Denuvo.

Y es que, entre todas las novedades implementadas en GhostWire: Tokyo, resulta que este programa también está incluido. Ha sido el portal DSO Gaming el que ha podido confirmar el dato valiéndose de un truco con el que, introduciendo unos cambios en la CPU, el juego muestra un error de autenticación. Denuvo ha sido duramente criticado por los usuarios debido a que, si bien es cierto que previene la descarga ilegal de títulos, también reduce notablemente el rendimiento general de la experiencia.

La duda aquí es la siguiente: si GhostWire: Tokyo lleva más de un año en el mercado, ¿por qué incluye ahora el sistema Denuvo? Es posible que esta estrategia responda al lanzamiento en plataformas Xbox, aunque hay quien sospecha de la futura adición de una expansión con más contenidos que la Spider's Thread Update. Sea como sea, todo apunta a que el software antipiratería estará en el juego de Tango Gameworks durante un tiempo.

¿Qué nos pareció GhostWire: Tokyo?

A pesar de que Denuvo perjudica muchas entregas de PC, actualmente es uno de los sistemas más comunes en la plataforma. Así que, si tienes la intención de probar el título aprovechando el estreno de la nueva actualización, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de GhostWire: Tokyo donde te contamos las razones por las que es una experiencia a tener en cuenta por los fans de la acción fantástica y las ambientaciones lúgubres.

En 3DJuegos | Resident Evil Village elimina por sorpresa una de sus características, y es una buena noticia para los jugadores de PC: Adiós al controvertido Denuvo.

En 3DJuegos | Denuvo Anti-Cheat llega a PS5 para prevenir las trampas en los juegos multijugador de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.