Si te preguntas si merece la pena God of War Ragnarok en PS4, tras jugarlo te diré que puedes respirar tranquilo

God Of War Ragnarok en PS4
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ragnarok está a punto de empezar y aunque muchos tienen planeado enfrentarse a él en PlayStation 5, hay muchos otros que sin la consola de nueva generación de Sony en aún en casa tienen en su punto de mira la versión de PS4 de God of War: Ragnarok. Pensando en estos últimos dedico estas líneas para contaros qué tal se ha adaptado esta épica aventura de Kratos y Atreus a la consola de la pasada generación, pero recuerda que si quieres conocer todos los detalles del juego sin spoilers tienes el análisis de God of War Ragnarok en 3DJuegos.

Vaya por delante que he jugado a Ragnarok en ambas consolas probando cada uno de los modos gráficos para hacerme una comparativa lo más exacta posible para responder a la gran pregunta: ¿merece la pena jugar a GoW Ragnarok en PS4?

¿Qué tal funciona God of War Ragnarok en PS4?

Es lógico pensar que se haya dado prioridad a la versión de nueva generación del nuevo God of War en detrimento del juego de PS4 pero hace apenas unos días, Sony Santa Monica se reafirmaba asegurando que PS4 no limitó la escala de la acción de God of War Ragnarok. Habiendo dedicado horas al juego en ambas plataformas puedo aseguraros que sí, que el juego funciona y se ve muy bien en PlayStation 4, a la que saca todo el provecho posible. Lo que no significa que no haya diferencias notables.

Los 30fps de PS4 se notan sobre todo si ya lo has probado a 60fps en PS5 o PS4Pro

La primera que se percibe incluso antes de haber empezado el juego es el tiempo de instalación. El juego ocupa casi 120 GB. Con una conexión WiFi estándar, en PS5 el tiempo de espera no llega a la hora, mientras que en PS4 puede alargarse hasta las 7 horas o más. Por lo tanto, es recomendable hacer la conexión mediante cable para reducir el tiempo considerablemente.

Una vez con el juego instalado, la primera impresión es buena. Si bien las cinemáticas no alcanzan la calidad visual que una PS5 consigue con los modos de Rendimiento o Resolución, (y más si tienes VRR), la diferencia puede ser salvada y meternos de lleno en el juego. Eso sí, tened claro que desde el primer minuto la consola va a echar humo con un molesto ruido de ventiladores asociado. Es cierto que para una persona que juegue regularmente en PS4 esta molestia puede ser mucho menor al no acusar de la misma manera la diferencia entre las dos generaciones de consolas. Mientras que PS5 es bastante silenciosa durante todo el tiempo de juego, se nota que la PS4 está haciendo su mejor esfuerzo.

God of War PS4

Más allá de eso, y entrando ya en acción, God of War: Ragnarok en PS4 cumple con lo esperado. Los 30 FPS se notan bastante si vienes de jugar en PS5 en el modo rendimiento con 60FPS y 1440p, en lugar de los 1080p y 30fps. Nada grave si tenemos en cuenta que el original ya funcionaba a esta tasa de imágenes por segundo. Tal vez notes mucho más cambio (a peor) en la iluminación y la nitidez de texturas y objetos, con algo de neblina en según que zonas, imagino que para rebajar el esfuerzo de la consola. Seguramente sea lo que menos me ha convencido a nivel visual y donde he percibido la diferencia entre ambas plataformas de forma más evidente.

Los tiempos de carga evidentemente son diferentes (hay muchas zonas que los camuflan), las partículas del entorno han sido eliminadas, la distancia de dibujado cambia o funcionalidades como las del DualShock con la vibración háptica se dejan de lado, pero más allá de eso, el jugador de PS4 va a poder meterse de lleno en la acción de Ragnarok. Tened en cuenta además que este testeo ha sido realizado en una de las primeras consolas que salieron en 2013 y no en una PS4 Pro, por lo que si contáis con esta última el resultado va a ser todavía más óptimo obteniendo una versión más parecida a lo que podríamos encontrar en la nueva generación.

God of War Ragnarok PS4

Hay algunos aspectos más que difieren como pueden ser las texturas o los brillos, pero lo importante, la jugabilidad, se mantiene en perfectas condiciones en todas las versiones y se nota que el estudio ha empleado su mayor esfuerzo en hacer correr este exclusivo en todas las plataformas con, como mínimo, un resultado decente en PS4. Está claro que si tenemos la posibilidad de jugar en una PS5, siempre os voy a recomendar esta alternativa, además la mente es un poco engañosa y en seguida acusa los cambios y se acostumbra a las mejoras, pero sabemos que actualmente el acceso a la nueva generación es reducido, así que no dudéis en meteros de pleno en plena guerra de dioses para disfrutar del último episodio de la saga God of War hasta la fecha. Si quieres saber más de las aventuras de Kratos, te recomendamos también echarle un vistazo a nuestro especial en qué orden jugar a God of War antes de Ragnarok.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.