God of War: Ragnarok descarta mencionar a una de sus compositoras en los créditos pese a que trabajó en la música de varias batallas memorables

God of War: Ragnarok (Santa Monica, PlayStation)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento el pasado 9 de noviembre, God of War: Ragnarok ha estado recibiendo diversos parches que tienen como objetivo mejorar la estabilidad general y corregir errores de la aventura. Todo apunta a que Santa Monica Studio seguirá sacando actualizaciones del estilo para garantizar que el jugador tenga una grata experiencia con Kratos y Atreus de principio a fin, pero ya sabemos lo que no incluirá en el futuro: el nombre de la compositora Jessica Mao en sus créditos.

“Me dijeron que para ser acreditada, mi contribución al juego debe cumplir con algunos “criterios mínimos” (Jessica Mao)

Mao ha escrito un pequeño hilo en Twitter en el que detalla su participación en God of War: Ragnarok, que va desde la edición, gestión e implementación de música en la batalla contra Freya y hasta la organización de instrumentos en el épico combate contra Thor. Sin embargo, la compositora termina diciendo que “desafortunadamente, mi nombre no está en los créditos, y aparentemente no puede ser añadido en un parche. Me dijeron que para ser acreditada, mi contribución al juego debe cumplir con algunos “criterios mínimos”, de ahí mi tuit del lunes. Sigo sin estar segura de cómo pueden ser estos criterios…”.

Como era de esperar, Mao no se ha tomado bien la contestación de los autores del juego y completa su hilo con un mensaje para todos los desarrolladores: “Esto ha sido increíblemente decepcionante y desalentador de aprender, y odiaría que alguien más pasara por eso. Desarrolladores de videojuegos, por favor acreditad a TODOS los que participan en el desarrollo de un juego. Solo así tiene sentido”.

God of War: Ragnarok ya ha ganado un premio a Mejor Juego del Año

Más allá de esto, God of War: Ragnarok está siendo el éxito que muchos esperábamos. El título para PS4 y PS5 no solo ha tenido un mejor lanzamiento que Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring y Leyendas Pokémon: Arceus en Reino Unido, sino que también ha ganado su primer premio a Mejor Juego de Año, aunque la comunidad tiene la mirada puesta en los próximos resultados de The Game Awards 2022.

Si quieres saber más sobre la entrega, tanto por sus sensaciones en los mandos como por la importancia de la música en sus escenas, no dudes en consultar nuestro análisis de God of War: Ragnarok.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.