Dos de los juegos más decepcionantes del creador de Fable, Peter Molyneux, desaparecerán de Steam. Adiós definitivo a Godus y Godus Wars

Por sorpresa, los desarrolladores de 22cans anuncian esta retirada a causa de un cambio en Amazon Web Services

Godus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Molyneux no es que tenga una buena reputación en el mundo de los videojuegos. Si bien es cierto que este creativo fue el responsable de que pudiéramos disfrutar de la saga Fable, así como otras entregas que ponen al jugador en el papel de un dios, los proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años han decepcionado enormemente a la comunidad. Y aquí se incluyen Godus y Godus Wars; dos juegos que están a punto de decir adiós a Steam.

De forma totalmente inesperada, la desarrolladora 22cans ha anunciado esta decisión en un post publicado en la plataforma de Valve: "22cans quiere compartir una noticia importante relacionada con nuestros juegos, Godus y Godus Wars", empieza el comunicado (vía VGC). "Lamentablemente, debido a un próximo cambio técnico en Amazon Web Services, que afecta a nuestra capacidad de ofrecer archivos necesarios a nuevos usuarios, estos títulos serán retirados de la tienda de Steam. Por favor, tened la certeza de que los jugadores existentes podrán seguir disfrutando de estos juegos sin interrupciones".

Desde luego, y a pesar de que hablamos de dos juegos capitaneados por quien antaño fue una gran figura en el sector de los videojuegos, la eliminación de Godus y Godus Wars no es una gran pérdida para el público. Atendiendo a los registros de Steam, Godus cuenta con críticas mayormente negativas (sólo un 25% de valoraciones positivas entre 7.227 reseñas) y Godus Wars lo tiene todavía peor con opiniones extremadamente negativas (14% positivas entre 579 usuarios). En resumidas cuentas, un final predecible para dos títulos de Peter Molyneux.

¿En qué trabaja ahora Peter Molyneux?

Tras ser acusado múltiples veces de ser un mentiroso y vender humo con sus proyectos, Molyneux volvió a la carga con una de las tendencias más criticadas en la comunidad de jugadores: un título basado en los NFT y la blockchain. Por si esto fuera poco, el creativo también ha vuelto a las andadas con una entrega llamada MOAT que se ambientará en la tierra de Albion; no en el mundo ya conocido de Fable, que porta el mismo nombre, sino en un escenario totalmente distinto.

En 3DJuegos | "Creo que los criptojuegos y los NFT son experimentos que deberíamos abrazar". El creador de Fable, Peter Molyneux, cree que deberían regularizarse

En 3DJuegos | Qué fue de Peter Molyneux: de crear algunos de los mejores juegos de la historia a caer en el infierno de las criptomonedas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.