Sin datos a los que echar mano, el principal responsable de Gran Turismo 7 defiende que el simulador "ha sido un éxito"

Tanto Sony como Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, guardan silencio en torno a las ventas totales

Imagen de Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran Turismo 7 cumplirá en apenas 3 meses los dos años de vida y a día de hoy no tenemos datos de venta. Hay muchas dudas sobre el rendimiento en unidades vendidas de la última entrega de Polyphony Digital, unos veteranos en la industria y siempre bajo el paraguas de Sony, pero Kazunori Yamauchi ha querido dejar claro, aunque sin dar cifras, que la cantidad de usuarios activos en Gran Turismo 7 es alta; ni buena, ni mala, solo alta.

Como hemos comentado, los japoneses guardan silencio desde marzo de 2022 sobre cuánto ha vendido Gran Turismo 7. Se pueden hacer estimaciones como las que se hicieron tras el 25 aniversario de la saga, momento en el cual se estableció la cifra total de 90 millones de unidades vendidas. Aun así, el silencio prima y Sony no ha revelado las cifras de ventas de forma oficial.

Gran Turismo 7 "ha sido un éxito"

Sin embargo, el director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi ha querido hablar por primera vez del rendimiento de su último exclusivo, aunque haya sido sin ahondar mucho en detalles. Según comenta el directivo durante una entrevista en las finales de la GT World Series en Barcelona, "Gran Turismo 7 ha sido un éxito y hemos podido mantener una cantidad realmente alta de usuarios activos desde el lanzamiento".

De nuevo, Yamauchi tampoco ofrece datos del número de jugadores actuales, pero sí confirma que la actualización Spec II de noviembre supuso el mayor incremento en el número de jugadores desde marzo de 2022. "Cuando lanzamos la actualización Spec II, el número de usuarios activos aumentó al doble de lo que era antes. He oído que en la industria de los videojuegos eso es bastante raro", terminó por añadir.

En 3DJuegos | Los dos mejores juegos de PS VR2 tienen algo en común y PlayStation debería tomar nota

En 3DJuegos | 5  horas con Gran Turismo 7 en PS VR 2 han bastado para convencerme de  que, en lo que a realidad virtual se refiere, es una de las mejores  experiencias que he probado nunca

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.