Gran Turismo 7 tendrá soporte para 4K HDR con ray-tracing y 60 frames por segundo en PS5

Gran Turismo 7 tendrá soporte para 4K HDR con ray-tracing y 60 frames por segundo en PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Polyphony Digital comparte las principales características de su nuevo videojuego de conducción.

Polyphony Digital y PlayStation han compartido a través de la puesta en marcha de la web oficial de Gran Turismo 7 las principales características del videojuego de conducción de cara a su lanzamiento, aún sin fecha oficial, en PS5. Entre estos detalles se expone que la producción se podrá ejecutar en la consola de Sony a 4K HDR con ray-tracing bajo un rendimiento de 60 cuadros por segundo.

No será la única ventaja de PlayStation 5 de la que saque partido Gran Turismo 7. Como es común en las producciones para sistemas de próxima generación, el desarrollo liderado por Kazunori Yamauchi permitirá cargas en tiempo mínimo gracias a la SSD con la que se encuentra equipada la nueva consola de Sony. Igualmente se promete aprovechar los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense, así como una mayor inmersión sonora gracias a la tecnología de audio 3D Tempest.

Estas son, en concreto, todas las características detalladas por PlayStation:

  • Impresionantes gráficos: Alucina con la calidad de renderizado gracias al ray tracing, compatible con 4K, HDR y una velocidad de fotogramas de 60 FPS.
  • Carga rápida: Acude rápidamente a los eventos de las carreras, reúnete en las salas y recibe invitaciones de amistad a un ritmo vertiginoso con un SDD de alta velocidad. Selecciona tu coche entre una enorme variedad sin tiempos de carga.
  • Gatillos adaptativos: Siente el contraste en el peso del pedal de freno en varios rangos de sensibilidad, las vibraciones del ABS y la variación del peso del acelerador en diversos tipos de coches.
  • Retroalimentación háptica: Siente el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie.
  • Tecnología de audio 3D Tempest: Percibe la posición de los demás coches y pilotos a través del sonido. Siente la posición y la expresión espacial de profundidad y altura de audio 3D en las repeticiones con total nitidez.

Gran Turismo 7 promete aprovechar todo lo aprendido a lo largo de más de 22 años de videojuegos entre las diferentes consolas de Sony. La última entrega del estudio, recordemos, fue GT Sport, un videojuego que apostaba más por la vertiente online, sacrificando por el camino contenido offline, coches, circuitos y climatología como valoraba Alejandro Pascual en el análisis de Gran Turismo Sport.

El anuncio de los 60 frames por segundo para Gran Turismo 7 nos hace recordar unas declaraciones de Kazunori Yamauchi en las que afirmaban que su objetivo era ir más allá de esta tasa de rendimiento, "estoy más interesado en llevarlos a 120 o inclusive, 240 fps", declaraba el creador de la exitosa franquicia. De momento no se ha anunciado nada oficial sobre estas tasas de cuadros por segundo en PS5, si bien se están confirmando diferentes modos de rendimiento para otros títulos de la consola.

Acompañando la noticia podéis encontrar también una pequeña galería de imágenes, así como el tráiler con el que se anunció hace unos meses el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...