La final olímpica de Gran Turismo se celebra esta tarde, con España y José Serrano en busca del oro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El piloto español competirá en la gran final de los primeros Juegos Olímpicos virtuales, al volante del juego de PlayStation.

Hoy es un día especial para los Juegos Olímpicos. El 23 de junio es el aniversario de la creación de los Juegos Olímpicos modernos, allá por 1894. La fecha ideal para celebrar la primera final olímpica virtual de su historia, y para que España gane su primera medalla en estas nuevas disciplinas nacidas directamente de los videojuegos. Sí, hoy se celebra la final del campeonato olímpico de Gran Turismo Sport, anunciado hace apenas unos meses, y que contará con un competidor español: José Serrano, el piloto del equipo Project One Motorsport.

Con solo 18 años, Serrano representará al país en esta final que cuenta con los 16 mejores pilotos del mundo en Gran Turismo, cada uno de una nacionalidad diferente. Campeón de España en Gran Turismo, y subcampeón de Europa, el piloto granadino hará frente a una final muy reñida que transcurrirá de la manera siguiente: se celebrarán tres carreras distintas, con puntos para los mejores clasificados. El piloto con mayor puntuación será el campeón de esta final, y obtendrá el primer oro olímpico de Gran Turismo de la historia.

Gran Turismo Sport

Las carreras que disputará José Serrano por España en esta final olímpica son las siguientes:

  • Carrera 1: 'Tokyo Expressway - Círculo exterior este', con un Toyota 86 Gr.4. 7 vueltas, neumáticos duros.
  • Carrera 2: 'Sardegna - Circuito de carretera B', con un Toyota GR Yaris. 13 vueltas, neumáticos duros/medios.
  • Carrera 3: 'Dragon Trail - Litoral', con un Toyota GR Supra Racing Concept. 18 vueltas, neumáticos duros/medios/blandos.

Esta final olímpica de Gran Turismo comenzará hoy, 23 de junio, a las 18:00 (horario español peninsular). Una competición que podréis seguir en directo desde la web de Gran Turismo, y desde el portal oficial de los Juegos Olímpicos. ¿Logrará José Serrano hacerse con el oro? Desde 3DJuegos mandamos nuestro apoyo al piloto español en esta final, y os recordamos que podéis consultar en nuestra web todos los detalles de Gran Turismo 7, la próxima entrega principal de la saga que saldrá tanto en PS5 como en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.