Los fabricantes de coches se basan en Gran Turismo para averiguar los gustos de los jugadores

Los fabricantes de coches se basan en Gran Turismo para averiguar los gustos de los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marcas como Toyota han solicitado datos a Polyphony Digital sobre los modelos más vendidos en el juego.

Gran Turismo es una saga que siempre ha buscado ofrecer la experiencia de conducción más realista posible a sus jugadores. Una simulación profunda de vehículos reales, hasta tal punto que los fabricantes de coches les consultan para conocer cuáles son los modelos que más compran los jugadores y analizar sus gustos.

Los coches que aparecen en la parte alta de los menús suelen ser los más vendidos

En una mesa redonda reciente (vía GTPlanet), el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, explicaba que Gran Turismo Sport recopila los datos de ventas de los vehículos en los juegos para averiguar cuáles son los coches favoritos de la gente, aunque eso no es tan sencillo como parece: "Recoger los datos es más difícil de lo que parece. De primeras, los coches que aparecen en la parte alta de la interfaz tienden a comprarse más que los que se esconden más abajo en el menú. No siempre es sencillo identificar los coches que de verdad gustan a los jugadores".

Imagen de Gran Turismo Sport

Sin embargo, a pesar de ello, parece que los fabricantes confían en estos datos para valorar la popularidad de sus vehículos: "No obstante, hemos dado información a los fabricantes de coches, como Toyota, por ejemplo, sobre cuántas unidades de un modelo concreto se han vendido en nuestro juego".

No en vano, hoy en día las marcas cuentan con más herramientas que nunca para valorar los gustos de los consumidores o sus tendencias de compras, y un juego como Gran Turismo Sport supone una oportunidad de oro para ello. Este no ha sido el único detalle curioso de esta entrevista con Yamauchi, quien también ha asegurado que el 4K es suficiente, pero su meta son los 240 fps de cara al futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.