Con sus servidores a punto de cerrar, ya no tenía sentido venderlo. PlayStation ha eliminado Gran Turismo Sport de la tienda de PS4 para siempre

Tras cinco años y con el nuevo juego de Polyphony Digital en el mercado, GT Sport comienza a cerrar los ojos

Gran Turismo Sport
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos no son eternos, lamentablemente. Al margen de la preservación en este medio de entretenimiento, los proyectos con funcionalidades en línea acaban desapareciendo con el tiempo. Gran Turismo Sport se unirá a la lista de esos juegos que pasan a mejor vida el próximo 31 de enero de 2024. PlayStation ya se prepara para este adiós y ha eliminado el juego de PlayStation Store para siempre. Hasta otra, GT Sport.

Es importante destacar que, como hemos comentado, si aún no has comprado Gran Turismo Sport y tenías intención de hacerlo antes del cierre para guardarlo como oro en paño en tu cuenta de PlayStation, tengo una mala noticia. Desde el 2 de enero, el juego ya no está disponible para su compra en la PS Store de PS4 o PS5, dejando a GT7 como el único proyecto en la mente de los japoneses.

Adiós al online de Gran Turismo Sport

El cierre de las funcionalidades multijugador de Gran Turismo Sport se anunció hace cuatro meses. En septiembre, tanto Polyphony Digital como Sony Computer Entertainment asumieron con dolor la necesidad de cerrar el multijugador tras cinco años en el mercado a finales de este mes. Si bien no se especificó un motivo claro, la presencia de Gran Turismo 7 en el mercado actual y el costo de mantenimiento de servidores son motivos más que plausibles.

Entre las opciones que dejarán de estar disponibles el próximo miércoles 31 de enero se encuentran los trofeos en línea, cualquier modo de juego multijugador y el cierre de Mileage Store, así como la imposibilidad de comprar ítems dentro del juego. En este caso, todos los circuitos mundiales serán accesibles y las funcionalidades offline seguirán abiertas para aquellos que tengan el juego.

En 3DJuegos | Sin datos a los que echar mano, el principal responsable de Gran Turismo 7 defiende que el simulador "ha sido un éxito"

En 3DJuegos | Que  Gran Turismo 7 haya hecho vibrar a Barcelona con las finales de su GT  World Series demuestra una cosa, los Racing SIM cada día atraen a más  aficionados

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.