Es uno de los RPGs más esperados de este año y con solo verlo sabes por qué: nuevo tráiler y detalles de Granblue Fantasy Relink

Granblue
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede no ser una marca tan reconocida como otras, pero Granblue Fantasy: Relink apunta muy alto. No por nada lo hemos incluido en nuestra lista de mejores RPGs que podremos jugar en 2023: el RPG de acción de Cygames llamó la atención desde el primer momento, y en el Granblue Fest celebrado este fin de semana se nos prometieron novedades.

Dicho y hecho. Sobre estas mismas líneas puedes ver el segundo tráiler del videojuego, un completo adelanto de tres minutos de duración que combina escenas cinemáticas con puro gameplay. De nuevo vuelve a lucir su llamativa estética, uno de los puntos fuertes de la propuesta, pero también ha servido como excusa para desvelar más detalles del propio juego.

El título se lanzará en PC y PlayStation en algún momento de este año

La compañía ha confirmado que Narmaya será uno de los personajes jugables. Esta maestra de la espada utiliza varios estilos para blandir su hoja del linaje guerrero, atacando con elegancia para deshacerse de sus enemigos. Como aliados, también estarán Charlotta, una pequeña justiciera y capitana de una orden de caballeros sagrados, y Yodarha, un antiguo espadachín conocido mundialmente. Como enemigo, nos han hablado de Id, un caballero de fuerza incomparable que es uno de los tres generales de Avia.

Narma

Modos de asistencia

Más allá de profundizar sobre los personajes que protagonizarán la aventura, Cygames nos ha presentado dos nuevos modos de asistencia para los recién llegados. El primero está dirigido a quienes quieren centrarse en la historia, y permite realizar combos y artes automáticamente, además de tener autocuración, autoguardia y autoesquiva y navegación asistida por el mapa.

El segundo es un modo todavía más accesible, con efectos visuales dinámicos de la batalla con controles simplificados y todas las acciones realizándose automáticamente, requiriendo que lo único que tenga que hacer el jugador sea mover el stick.

El desarrollo de Granblue Fantasy: Relink ha sufrido complicaciones por, entre otras cosas, el cambio de manos que sufrió, pasando de Platinum Games a Cygames y siendo esta una de las razones por la que llevamos tanto tiempo esperándolo. La buena noticia es que se acabará estrenando en PC, PS4 y PS5 en algún momento de 2023, contando con algunas opciones entre plataformas como el juego cruzado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.