La comunidad fan de Grand Theft Auto es, probablemente, una de las más implicadas en la investigación de cada una de las entregas de la saga. Por ello, muchos se percataron de que los ferries, embarcaciones que se mostraron en uno de los tráilers de GTA IV, nunca llegaron al juego final. Los detalles detrás de esta decisión fueron un misterio durante 17 años, pero por fin conocemos el motivo que llevó a Rockstar a prescindir de dicho elemento de Liberty City: su implementación en el título daba muchos dolores de cabeza.
Una vez más, el dato ha sido desvelado por Obbe Vermeij; exdesarrollador de Rockstar que, durante los últimos meses, ha estado compartiendo detalles de lo más interesantes sobre GTA 3, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y el GTA 4 que protagoniza este artículo. "Realmente no era por el rendimiento", explica el profesional en una publicación de X, contestando a un usuario que preguntaba por el destino de estas embarcaciones en el juego.
"Era más que estaban provocando otros problemas con físicas (coches asentándose en un barco). Así como la gente que hacía cola, y se subía/bajaba. Daban más problemas de lo que realmente valía [implementarlos]". De hecho, la comunidad dataminer ha ido descubriendo, con el paso de los años, que las terminales de ferries habrían jugado un papel más importante en las muchas misiones de GTA 4. Sin embargo, Rockstar terminó por descartar estas ideas a lo largo de la producción.
Otros detalles curiosos de la saga Grand Theft Auto
Como hemos mencionado más arriba en esta misma noticia, Vermeij se ha ganado el respeto de la comunidad fan de Grand Theft Auto por desvelar muchas curiosidades sobre sus entregas. Ejemplo de ello es el fenómeno detrás de los 'policías súper rápidos' de GTA: Vice City y el hecho de que Rockstar ha estado pensando en un multijugador de GTA desde la época de GTA 3. En este sentido, se estudió hacer un "deathmatch" para el tercer juego de la franquicia.
Ver 0 comentarios