Un exRockstar explica qué hay detrás de GTA: Vice City y sus 'policías súper rápidos'. Y todo se trata de un bug en la IA de los NPC

Según Obbe Vermeij, quien trabajó en varios títulos de la saga Grand Theft Auto, el código detrás de esta acción es "muy complicado"

Gta Vice City
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Rockstar ha hecho historia con su saga Grand Theft Auto. Por ende, son muchos los jugadores que desean saber todos los detalles relativos a sus populares entregas; incluso las anécdotas detrás de algunos de los bugs más extravagantes. Y Obbe Vermeij, exdesarrollador del estudio que ya ha compartido algunas curiosidades sobre GTA 3, GTA: San Andreas y GTA: Vice City, vuelve a la carga una vez más para resolver el misterio detrás de los 'policías súper rápidos' en la aventura de Tommy Vercetti.

Este detalle surge a raíz del usuario Joshimuz, quien comparte un antiguo speedrun frustrado por uno de estos oficiales de Vice City. Como se observa en su publicación de X, el jugador estaba conduciendo un camión de helados (para completar una de las misiones de la compañía Cherry Popper) con una estrella de búsqueda; lo que provoca la persecución por parte de un solo policía. Sin embargo, este NPC se teletransporta por sorpresa al lado de Tommy Vercetti para abrir la puerta del vehículo y detenerlo en un solo segundo. Y, de este modo, Joshimuz perdió un tiempo muy valioso para su speedrun.

Es aquí cuando Vermeij aparece en los comentarios de X para explicar lo que ha sucedido en la escena. "Hay un bug con la IA de 'meterse en vehículos'. El policía está intentando arrestar al jugador y, por alguna razón, no opta por las estrategias comunes. Debería caminar hacia el coche, pero, por alguna razón (y este es el bug), no cree que haya ninguna opción viable para alcanzar la puerta. Entonces, el código de pánico se activa para llevarlo a la puerta".

"El código para llegar a la puerta de los vehículos es muy complicado, ya que debe tener en cuenta otros personajes, el mapa, los coches, las puertas abiertas de los coches (yo no escribí nada de eso)". Y es que los NPC de GTA: Vice City deben moverse entre decenas de obstáculos y elementos cambiantes; provocando así que su IA se apoye en un código que observe todos estos escollos y se adapte a cada uno de ellos. Y, en el caso de los policías, esto puede provocar la aparición de un error la mar de curioso.

Otras curiosidades de la saga Grand Theft Auto

Como hemos dicho más arriba en este mismo texto, Vermeij ha desvelado muchos detalles sobre los videojuegos de la saga Grand Theft Auto. De hecho, gracias a él sabemos el motivo detrás del easter egg de la luna en GTA: San Andreas y algunos de los trucos que se usaron en GTA 3 para superar desafíos técnicos. Por si esto fuera poco, el exRockstar fue noticia hace unos pocos días por asegurar que, si hubiera un retraso en GTA 6, éste se determinará a pocos meses del lanzamiento. A fin de cuentas, la aventura de CJ experimentó algo similar.

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