El port de Red Dead Redemption se vende a un "precio comercialmente correcto", o eso dice Take-Two para poner la guinda al pastel

Strauss Zelnick defiende el precio de su relanzamiento en plena ola de odio y malestar de su comunidad

Imagen de Red Dead Redemption (Rockstar Games)
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de una larga espera, elucubraciones, rumores y algún que otro sueño de poder ver el juego en PC, Red Dead Redemption anunció su nueva vida como un port para Nintendo Switch y PS4 a un precio de 50 euros. Esta noticia no solo cayó como un jarro de agua fría sobre los aficionados de Rockstar Games, sino que también se tradujo en una campaña de odio y malestar en redes sociales. A pesar de esto, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, no ve problema alguno en cobrar esa cantidad de dinero.

Zelnick, ejecutivo líder de la compañía madre de Rockstar Games, no suele mantener un perfil bajo y una vez lo vuelve a demostrar. Con el anuncio del port el pasado lunes, varios medios de comunicación y accionistas han buscado sus declaraciones en torno no solo a la situación de caos que ha generado el anuncio, sino también al porqué de ese gasto de dinero.

IGN ha tenido la oportunidad de sonsacarle el motivo, y el directivo cree que el precio de 50 euros por el paquete que incluye Red Dead Redemption y Undead Nightmare es "comercialmente correcto". Estas palabras, de nuevo, no han sido bien recibidas por los aficionados. Pero las declaraciones de la cúpula directiva de Take-Two no acaban ahí.

Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva de finanzas de Take-Two, considera que tener el juego base más el DLC es algo importante de cara a su venta al público. Además, Zelnick añade que la independencia de esta expansión, que se vendió por separado, convierte al port de PS4 y Switch en algo "de gran valor para los consumidores".

Los relanzamientos de Rockstar Games en seria duda

Uno de los temas de conversación que se ha repetido con frecuencia en los últimos días gira en torno a las palabras de Zelnick en 2021, previas al lanzamiento de GTA The Trilogy: The Definitive Edition, y a todos los problemas que generaron. En aquel entonces, el directivo afirmó que Take-Two no trabajaba en simples ports, sino que se tomaban su tiempo "en hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente de cara al nuevo lanzamiento".

Dos años y dos lanzamientos cuestionables después, el directivo ha modificado ligeramente sus palabras. Zelnick reconoce que la lógica de estos ports y remasterizaciones depende de la visión del equipo creativo, así como del juego. Adelanta que bien podrían rescatar la versión original y relanzarla, o "podríamos remasterizar o rehacer, por lo que realmente depende del juego y de cómo se siente la etiqueta al respecto, la plataforma y cuál creemos que es la oportunidad para los consumidores".

Strauss Zelnick

Zelnick parece jugar al despiste con sus declaraciones, las cuales serán analizadas con lupa de ahora en adelante. En cualquier caso, la colección que engloba ambos juegos no es ni siquiera uno de esos estrenos masivos, y llegará al mercado en apenas unos días: el próximo 17 de agosto.

En 3DJuegos | GTA VI tiene fecha de lanzamiento "semioficial" confirmada por Take Two, y sólo hay que saber interpretar las pistas

En 3DJuegos | Es uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360 y puede que ya no te acuerdes de su existencia, ha llegado la hora de defender The Saboteur

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.