Ya es seguro jugar a GTA Online: Rockstar ha lanzado una actualización de seguridad tras descubrirse un exploit peligroso en PC

Los usuarios podían aprovechar una vulnerabilidad para modificar la partida de otro jugador, lo que provocaba una suspensión inmediata.

GTA Online (Rockstar)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de GTA Online en PC se puso en alerta cuando varios usuarios señalaron la existencia de un exploit que podía provocar graves problemas en la partida de otros jugadores, así como en sus respectivos ordenadores. De este modo, personas especializadas en contenido relacionado con el multijugador de Rockstar recomendaron evitar el juego a toda costa, al menos hasta que recibiera una actualización que arreglara el problema.

Al cabo de unas horas, Rockstar confirmó la presencia de un exploit en GTA Online y, en consecuencia, puso a sus equipos a trabajar en una solución. Esto ocurrió hace tan solo unas jornadas, pero los creadores de la saga Grand Theft Auto no han querido impacientar a su comunidad y, como podéis ver en el tuit situado encima de estas líneas, ya han implementado un parche de seguridad.

Como bien explican en las notas de la actualización, el enfoque principal de esta novedad recae en arreglar el peligroso exploit que imperaba en la versión de PC de GTA Online, aunque los autores también han aprovechado este retoque para introducir mejoras en la estabilidad general. A continuación, te dejamos todos los detalles del parche según se indican en la web de Rockstar.

  • "Se ha implementado un nuevo protocolo de datos en GTA Online para mejorar la seguridad de las sesiones de red y el envío de mensajes de jugador a jugador.
  • Se ha arreglado un problema que podía provocar modificaciones en la experiencia del jugador en GTA Online por un tercero, incluyendo: alteración del saldo de GTA$, nivel de RP, estado de Bad Sport y otras estadísticas del jugador; manipulación de los jugadores, lo que provocaba expulsiones o crasheos".

GTA Online sigue siendo uno de los mayores éxitos de la saga

De este modo, los miles de usuarios de GTA Online en PC pueden regresar a sus partidas sin el temor de que su experiencia se vea arruinada por culpa de otra persona. Al fin y al cabo, el multijugador de Rockstar sigue amasando cantidades impresionantes en cuanto a número de jugadores, y en 3DJuegos solo nos bastó una partida para saber por qué es uno de los más grandes juegos de la última década.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...