Otro proyecto fan de GTA es cancelado por temor a las "hostilidades" de Take-Two

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía matriz de Rockstar ha cerrado múltiples mods y remakes "fan" de GTA en los últimos meses.

Take-Two, compañía matriz de Rockstar Games, ha propiciado el cierre de un proyecto fan en torno a su saga Grand Theft Auto. En este caso se trata del mod 'GTA: Underground', el cual buscaba unificar todos los mapas 3D de los juegos de Rockstar (antes de la era HD) en un único "megamapa", incluyendo también las ciudades de juegos como Bully. Un proyecto al que sus creadores dedicaron más de 6 años de esfuerzo, que ahora toca a su fin.

A través de GTAForums, el desarrollador principal de GTA Underground, conocido como 'dkluin', afirma que el cierre del proyecto se debe al temor de que Take-Two tome acciones legales contra ellos, a la vista de su actividad reciente. "Dada la hostilidad creciente hacia la comunidad de modders y el peligro inminente para nuestro bienestar económico y mental, anunciamos tristemente el cese oficial del desarrollo de GTA: Underground, y dentro de poco retiraremos de los servidores todas las actualizaciones oficiales".

"Queremos agradecer a la comunidad el increíble apoyo que nos ha dado en estos últimos años y a nuestro talentoso equipo de modders por el increíble esfuerzo, dedicación y los grandes momentos que hemos pasado juntos". GTA: Underground fue uno de los proyectos afectados en esa oleada de reclamaciones DMCA que Take-Two emitió en julio, logrando que ModDB lo retirase de su plataforma. Ahora, desaparecerá también de los repositorios públicos que ofrecen sus creadores.

A la vista de que la compañía ha decidido ir un paso más allá en la última semana, demandando a los creadores de los remakes de GTA 3 y Vice City para proteger su saga, los responsables de este ambicioso mod de Grand Theft Auto se ven forzados a poner fin a su pasión. Esta "hostilidad creciente" de Take-Two, a la que dkluin hace mención, se produce en el marco de los rumores en torno a una supuesta trilogía remasterizada de GTA 3, Vice City y San Andreas que la compañía tendría en desarrollo de cara a un lanzamiento próximo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.