La remasterización de tres juegos de Grand Theft Auto se lanzó la semana pasada, pero se retiró del launcher de Rockstar.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se puso a la venta en formato digital el pasado jueves 11 de noviembre, y lo cierto es que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie. En su primer día, una caída del launcher de Rockstar impidió que los jugadores de PC pudiesen jugarlo, pero es que cuando el problema se solucionó, tampoco estaba disponible GTA The Trilogy.
El error que afectaba a los servicios del launcher ya ha sido resuelto, dejando a la plataforma inhabilitada por mantenimiento durante horas. Sin embargo, la compañía no pudo volver a poner el título en ella debido a que debían eliminar algunos archivos de datos que se incluyeron involuntariamente, lo que impedía la ejecución o compra de estas nuevas versiones de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.
Afortunadamente, la colección ya está disponible de nuevo, tal y como ha anunciado la propia Rockstar a través de sus vías oficiales. La empresa, además de asegurar que siguen trabajando para solucionar los errores que haya en el juego, ha aprovechado para disculparse públicamente por los inconvenientes causados.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition is again available through the Rockstar Games Launcher for play and purchase. We sincerely apologize for the inconvenience, and are working to improve and update overall performance as we move forward: https://t.co/hAfEKqYS3o
— Rockstar Support (@RockstarSupport) November 15, 2021
Nos disculpamos por las molestias y estamos trabajando para mejorar el rendimiento
"Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition vuelve a estar disponible a través del launcher de Rockstar Games para jugar y comprar. Nos disculpamos profundamente por las molestias y estamos trabajando para mejorar y actualizar el rendimiento general", reza el tuit de la cuenta oficial de soporte de la compañía.
Esta trilogía remasterizada está disponible en PC finalmente, y también en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. La reedición ha sufrido críticas durante los primeros días, algunas de ellas basándose en la comparativa gráfica, cuya mejora consideran insuficiente, y otras referentes a los errores y cambios respecto a los títulos originales, como la desaparición de trucos.