Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GTA: The Trilogy es retirado en PC temporalmente pese a la vuelta a la normalidad del launcher de Rockstar

La compañía se disculpa y admite que el problema tiene que ver con la "eliminación de archivos incluidos involuntariamente".

Por / 103 comentarios

La llegada de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition a PC está siendo realmente accidentada y tras haber pasado por una serie de problemas que provocaron la caída del launcher de Rockstar a lo largo del día de ayer, finalmente, la compañía ha conseguido recuperar el servicio con normalidad, aunque la trilogía de los clásicos de la franquicia, sigue sin estar disponible.


Los problemas apuntan a la inclusión de material sensible y música sin licenciaEl launcher de Rockstar Games está de nuevo en línea. Sin embargo, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no estará disponible para jugar o comprar mientras trabajamos para eliminar algunos archivos de datos que se incluyeron involuntariamente en las nuevas versiones de estos juegos. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y esperamos tener las versiones correctas de los juegos en funcionamiento para todos lo antes posible", puede leerse en la web de Rockstar en su última actualización.



Las alusiones a los archivos incluidos involuntariamente en el juego pueden tener relación con la inclusión de música sin licencia dentro de los archivos de juego, tal y como ha explicado Eurogamer, que se ha hecho eco de los comentarios de algunos dataminers, que aseguran que la música sin licencia sigue en el juego, aunque deshabilitada.


También se han detectado archivos que incluirían comentarios de los desarrolladores y misiones retiradas, algo que destaparía parte del proceso de creación del juego. En cualquier caso, mientras Rockstar no confirme el foco de los problemas y cuándo volverá la trilogía a su tienda, sólo nos queda esperar para disfrutar de estos tres clásicos remasterizados. Desde su lanzamiento, los jugadores han estado descubriendo algunos de los cambios y diferencias con los títulos originales, como la eliminación de algunos trucos clásicos en los juegos.


Más sobre: Rockstar y GTA The Trilogy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.