GTA: The Trilogy ya tendría fecha de lanzamiento en Epic Games tras ser exclusivo de la aplicación de Rockstar en PC

GTA: Trilogy (Rockstar)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos recordaréis GTA: The Trilogy - Definitive Edition por todas las críticas que surgieron a raíz de sus múltiples errores. Porque, a pesar de que este recopilatorio de Rockstar pretendía ser un homenaje a tres de las entregas más queridas de la saga GTA (GTA 3, San Andreas y Vice City), la comunidad se quedó sorprendida por su nefasto rendimiento, que vino acompañado de decenas de bugs tan cómicos como molestos. Tras esto, la desarrolladora no tardó en intentar salvar su trilogía a través de diversas actualizaciones que corregían los errores reportados en todas las plataformas.

Ha pasado más de un año desde este accidentado lanzamiento, pero sus desarrolladores no han abandonado del todo la recopilación. Al fin y al cabo, GTA: The Trilogy se lanzó en PC con exclusividad en la aplicación de Rockstar, y parece que ya va siendo hora de que estas remasterizaciones den el salto a plataformas como Epic Games, donde ya tendría una fecha de estreno más cercana de lo que pensábamos.

Y es que, según BillbillKun, responsable de filtraciones relacionadas con los juegos mensuales de PS Plus o los regalos navideños de Epic Games, la plataforma de Tim Sweeney estaría preparando el aterrizaje de GTA: The Trilogy para el próximo 19 de enero. Por si esto fuera poco, el usuario también asegura que este lanzamiento vendrá acompañado de un descuento del 50%, lo que podría atraer algunos jugadores adicionales.

¿Y qué pasa con Steam? BillbillKun no puede afirmar que esta fecha de lanzamiento también coincida con el estreno de la recopilación en la plataforma de Valve, y no son pocos los usuarios que recuerdan cómo Epic Games pagó para tener Red Dead Redemption 2 un mes antes que Steam. De este modo, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos por si se produce un fenómeno similar con GTA: The Trilogy.

GTA: The Trilogy ha funcionado bien para Take-Two a pesar de sus problemas

Muchos usuarios recuerdan GTA: The Trilogy no por ser un homenaje a las entregas clásicas de GTA, sino por establecerse como uno de los juegos peor valorados de todo 2021. Esta clase de situaciones suelen impactar especialmente a nivel financiero, pero desde Take-Two aseguraban en su momento que la recopilación ha funcionado bien en ventas a pesar de que su lanzamiento estuvo rodeado de problemas, así que estaremos atentos a su rendimiento comercial en cuanto esté disponible en más plataformas de PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.