Así han evolucionado los gráficos de Grand Theft Auto: de la vista cenital del original al colosal GTA V

Así han evolucionado los gráficos de Grand Theft Auto: de la vista cenital del original al colosal GTA V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 20 años de historia resumidos en un breve vídeo donde verás los distintos juegos de GTA.


Para los jugadores más jóvenes, la saga Grand Theft Auto es sinónimo de libertad, vanguardia tecnológica y recursos cinematográficos, después de todo, GTA IV y GTA V figuran entre lo mejor y más asombroso que esta industria ha producido en los últimos 15 años. Pero la historia no siempre fue así y cuesta creer que la saga naciera como exponente de los juegos cenitales de 24 bits hacia finales de los años 90.

Fue hasta 2001 que las cosas dieron un vuelco, tanto para la franquicia, como para la industria

El primer Grand Theft Auto, desarrollado por DMA Design, era más bien un juego feo y difícil de controlar; y bajo esta perspectiva no hubo una, sino dos entregas. No sería hasta 2001 cuando las cosas dieron un vuelco, tanto para la franquicia, como para la industria de los videojuegos, que jamás volvió a ser la misma tras el estreno de Grand Theft Auto III, el primer gran mundo abierto tridimensional para millones de jugadores en todo el mundo. Este era un juego revolucionario que, como bien permitía ser un criminal siguiendo una historia digna de Los Sopranos, te daba la oportunidad de ser policía, paramédico, bombero o taxista en una ciudad extremadamente realista para los estándares de la época.

 

Aunque la locación, la dirección de arte, las mecánicas y la escala cambiaron un poco de GTA III a GTA: Vice City y a GTA: San Andreas, sería Grand Theft Auto IV el que realmente llevó la fórmula al siguiente nivel, con gráficos muy mejorados y más detallados, pero también con un sistema de animaciones procedural que confería a la experiencia un gran realismo. De hecho, GTA IV y sus expansiones son juegos que más de 10 años después de su estreno, todavía se ven y se escuchan bastante bien.

En 2013 llegaría GTA V, que aún a pesar de estrenarse en las mismas consolas que GTA IV, elevó el estándar gráfico todavía más gracias a nuevos recursos cinemáticos que hicieron ver a sus protagonistas más reales que nunca. Con una gran historia y tres protagonistas cuyo control debías alternar, a día de hoy este sigue siendo uno de los videojuegos más vendidos semana a semana gracias sobre todo al popular GTA Online, que reúne a miles de jugadores de todo el mundo.

Con estos antecedentes es lógico que Grand Theft Auto VI sea uno de los videojuegos más esperados del momento, aún cuando todavía no se tienen detalles del proyecto ni se ha realizado un anuncio oficial. ¿Cuándo lo veremos por primera vez? Lo último que dijo un conocido insider es que las noticias de GTA 6 se harán de esperar. Mientras tanto, en 3DJuegos hemos imaginado algunas de las ciudades que le sentarían genial a GTA 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.