Crean un robot para tratar de iniciar sesión en GTA V de PC ante la caída de los servidores

Crean un robot para tratar de iniciar sesión en GTA V de PC ante la caída de los servidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servicios online de Rockstar se vieron saturados el fin de semana, y un jugador encontró una manera creativa de afrontarlo.

Grand Theft Auto V es uno de los títulos más populares de todos los tiempos, y su población se ha disparado por las nubes estos días. Por si hubiera alguien que todavía no lo haya visto, GTA V está disponible gratis en Epic Games Store desde el jueves, algo que obviamente provocó el colapso total de los servidores de la tienda. Pero la gran afluencia de jugadores causó también la caída de los servicios online de Rockstar durante el fin de semana.

Con los servidores saturados, los jugadores se vieron incapaces de conectarse al modo Grand Theft Auto Online en PC. E, incluso, de ejecutar el propio juego en sí, ante la imposibilidad de validarlo desde el launcher. Un colapso total, vamos. Y ante esta situación, hay quienes encontraron maneras creativas de intentar iniciar sesión en el juego sin tener que estar ellos delante del ordenador durante horas y horas. Hablamos de Shipsik132, un usuario de Reddit que prefirió crear un robot antes que tragarse la espera por su cuenta.

Con un Arduino, un micro servo 9g pegado a la mesa con cinta americana y 5 minutos de programación, este usuario creó una máquina que pulsara la tecla espacio de manera periódica hasta que lograra iniciar sesión en GTA V. Probablemente podría haber obtenido el mismo resultado más fácil con un autoclicker o similar, pero ya que tenía tiempo para ello, el usuario optó por la forma más divertida de hacerlo en lo que esperaba a que Rockstar Games recuperara sus servicios.

Os recordamos que GTA V estará disponible gratis hasta este jueves y será vuestro para siempre si lo reclamáis, aunque vistos estos días, parece que muchos tenían prisa por lanzarse al juego a pesar de sus años. Si nunca lo habíais jugado, tenéis aquí nuestro análisis de GTA V. Y si es vuestra primera vez con el juego en PC, echadle un vistazo a este mod con el meme más popular del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.