Lazlow Jones, productor de GTA, se ha ido de Rockstar

Lazlow Jones, productor de GTA, se ha ido de Rockstar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la más reciente partida en una lista con varios abandonos importantes para el estudio.

A lo largo de los últimos años, Rockstar ha experimentado una transformación interna de gran escala que ha visto la partida de varias de sus piezas clave, como Leslie Benzies y Dan Houser. Pues bien, ahora toca el turno a Lazlow Jones, quien fuera productor y actor de voz en la saga Grand Theft Auto, pero también director y escritor de varias franquicias de Rockstar.

El desarrollador dejó la compañía en abril pasado

A juzgar por el perfil de Jones en LinkedIn, el desarrollador dejó la compañía en abril pasado, luego de una trayectoria de 19 años, y ahora se desempeña como consultor para una compañía de videojuegos sin especificar, así como productor de shows para Disney y Netflix, y como colaborador de otros proyectos.

Si el nombre suena familiar es porque al margen de su rol como desarrollador, Lazlow Jones prestaba su voz al anfitrión del mismo nombre que conducía satíricos programas de radio de varias entregas de la saga Grand Theft Auto.

"Por casi 20 años, trabajé en Rockstar Games como director, productor y guionista de históricas franquicias tales como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, Midnight Club y más", cita una larga columna en el perfil de Jones. "Fui copresidente del departamento de producción de Rockstar Games y fui responsable de contenido creativo en audio y video, trabajando directamente con y para Dan Houser, cofundador y director creativo de Rockstar."

Imagen de Grand Theft Auto V

Como mencionamos antes, otras figuras icónicas del estudio han dejado Rockstar en años recientes, empezando por Leslie Benzies, quien se fue en 2016, en medio de mucha controversia y una batalla legal; y Dan Houser, quien se fue en marzo, casi al mismo tiempo que Jones. Así las cosas, de los nombres emblemáticos del estudio, sólo resta el cofundador Sam Houser.

Entretanto, Grand Theft Auto V sigue vendiendo como si fuera un lanzamiento nuevo, a pesar de llevar 7 años en el mercado y, de hecho, tendrá un relanzamiento para consolas de nueva generación. No sabremos cuál es el impacto de estos cambios organizacionales hasta el eventual estreno de GTA VI, que uno esperaría tuviera ya varios años en desarrollo, aunque Rockstar reconoció en el pasado que con el clima sociopolítico actual, será un proyecto más complicado de escribir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.