Licencia para durar: Take-Two cree que GTA puede ser una franquicia tan imperecedera como James Bond

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su CEO ha destacado a la saga NBA 2K y a otros juegos de Rockstar como Red Dead Redemption.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition lleva solo unos días disponible para su compra en tiendas digitales, e independientemente de las críticas recibidas, que han sido muchas y variadas, no nos imaginamos muchas más sagas al nivel de relevancia que GTA en el mundo de los videojuegos. La quinta entrega continúa batiendo récords en ventas, y en la compañía están muy satisfechos con sus marcas.

Hasta tal punto están contentos que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, se ha atrevido a comparar grandes franquicias del cine con algunas de las sagas de videojuegos más reconocidas que tiene la empresa. Lo ha hecho en unas declaraciones recogidas por VGC, en el marco de un evento denominado Jefferies Virtual Global Interactive.

A todos nos gustaría que cada franquicia fuese como James Bond

"No sé si la has visto, pero justo acabo de ver la última película de Bond, y es genial. A todos nos gustaría que cada franquicia fuese como James Bond", comenta, en relación a que lleva mucho tiempo existiendo y siendo protagonista. "Hay muy pocas franquicias de entretenimiento que entren en esa categoría, pero existen. Y pienso que una de ellas es GTA."

Grand Theft Auto V

"Creo que Red Dead es otra de ellas, y NBA es evidente porque el juego del baloncesto seguirá existiendo", añade, para después referirse a lanzar anualmente títulos no deportivos. Algo que, desde la compañía, descartan por sus inconvenientes: "Siempre he dicho que publicar año a año títulos no deportivos corre el riesgo de quemar la IP, incluso si es buena, por lo que nos tomaremos el tiempo que necesitemos para crear algo que pensemos que sea fenomenal".

Take-Two seguirá buscando ese camino, puesto que se está reforzando con la adquisición de nuevos estudios, como la compra de Roll 7 o la reciente incorporación de talento español. Y tú, ¿piensas que GTA está a la altura de James Bond? Tanto si consideras que esas sagas entran en la categoría de estas películas o no, te animamos a echarle un vistazo a la lista de nuestros juegos favoritos de 007.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.