2K Games amplía su cartera de estudios con talento español y refuerza el desarrollo de su próximo juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los empleados se repartirán entre las oficinas de 31st Union y Global Services para expandir todavía más la empresa matriz.


2K ha estado dando pasos agigantados en la industria. Gracias a su intervención como editora en obras como NBA 2K22 o el futuro Marvel's Midnight Suns, queda claro que pretende seguir expandiéndose a través de ideas que le han llevado a considerar seriamente la creación de un hipotético FIFA 2K. Sin embargo, la compañía demuestra otra vez que sigue ampliando sus horizontes con su último movimiento: la adquisición de Elite3D y Turia Games, dos estudios españoles que darán alas a próximos proyectos de la distribuidora.

Dar la bienvenida a un equipo tan increíble como Elite3D es una oportunidad magnífica

Elite3D ha destacado especialmente por su trabajo alrededor del diseño en 2D y 3D, algo que hemos visto en el arte de Diablo 2: Resurrected o Call of Duty: Black Ops 4. Por otro lado, Turia Games ha entrado en el mismo paquete al tratarse de un estudio desarrollador creado por los mismos fundadores de Elite3D. Ambas empresas, de origen valenciano, formarán parte de 2K distribuyéndose entre las oficinas de 31st Union y Global Services, compañías ya adquiridas por la editora en el pasado.

NBA 2K22

31st Union ya apuntaba su mirada hacia el talento español, pero esta operación por parte de 2K le permite ampliar su número de empleados para el desarrollo de su próximo juego, tal y como explica Michael Condrey, presidente de la empresa, en la web de la editora: "Dadas nuestras ambiciones y el enfoque de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo tan increíble como Elite3D es una oportunidad magnífica".

Queda claro que las grandes compañías de videojuegos ven futuro en la adquisición de estudios de arte y desarrollo, algo que hemos visto en otras distribuidoras como Devolver Digital, que recientemente compró a los autores de títulos como Enter the Gungeon o Reigns. No obstante, esta práctica ha llegado a cotas elevadísimas, tal y como podemos ver en el aumento de personal en PlayStation Studios y la intención de Xbox por seguir comprando estudios de videojuegos. Sumado a esto, SEGA también se une a la batalla con el plan de invertir cientos de millones de euros en grandes juegos y compra de estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.