Lo más loco de Grand Theft Auto es invisible: GTA V graba tus persecuciones usando camiones que vuelan que no puedes ver

A pesar de todos los años de vida del juego, siempre hay alguna sorpresa adicional en su código

GTA Persecución
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un videojuego como GTA V ha vendido tantas copias, y sigue vigente después de 10 años de vida, es evidente que apenas deberían quedar secretos por descubrir o cosas curiosas que los jugadores aún no hayan descubierto. Sin embargo, la quinta entrega numerada del popular sandbox de Rockstar cuenta con algún que otro asunto que ni te imaginas.

Apretando el botón círculo en PlayStation y el B en Xbox, es posible acceder a una llamativa vista cinemática cuando conducimos un coche. Aunque no es la mejor opción para no chocarnos, sí que es ideal para sacar capturas o incluso crear cinemáticas propias tremendamente resultonas.

Los camiones son la cámara en GTA V

El jugador LucasIsPersonal mostró hace unos meses en Twitter que hay un secreto invisible detrás de estas cámaras cinemáticas. Después de toquetear por los archivos del juego, ha sido capaz de visibilizar el aspecto de estas cámaras... Y resulta que no son otra cosa que camiones flotantes.

Para demostrar que esto es real, usa como ejemplo una de las primeras misiones de Michael, en la que se realiza una espectacular persecución junto con su hijo. En el metraje del vídeo podemos ver a unos graciosísimos camiones flotantes que siguen tanto a la lancha objetivo de la misión, como a nuestro propio coche.

Para más inri, en esa misión opta por usar la cámara cinemática, resulta que el plano conseguido es el que tendríamos si mirásemos en primera persona desde ese camión flotante. Casi nos recuerdan a las nubes cámara de Super Mario 64 o Mario Kart de SNES.

La razón detrás de esto podemos encontrarla en muchos otros videojuegos. Es habitual usar recursos ya cargados en el mapa y trastear con su invisibilidad, punto de vista y físicas para dar con un efecto que sobre el papel es completamente distinto. No en vano, en League of Legends todo es un minion.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.