"Ayudará a otros videojuegos". El estreno de GTA 6 tendrá un efecto secundario del que todas las empresas se aprovecharán, según Ubisoft

Aunque será difícil plantarle cara en cuanto a ventas, el efecto a largo plazo del estreno de GTA VI será bueno para todos

Gta 6
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de GTA 6 será un acontecimiento histórico. Hay pocas dudas de que el título acaparará todas las miradas de la industria del videojuego casi como si no existiese otra cosa en el mundo. Uno incluso podría pensar que mal haría cualquier otra compañía en estrenar un videojuego alrededor de la fecha en la que llegará la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. Sin embargo, estamos equivocados. Al menos, esa es la opinión de Ubisoft. En la compañía esperan con ansia lo nuevo de Rockstar porque creen que puede beneficiarles.

El efecto secundario de GTA VI

En la última charla con los inversores, la compañía recibió una pregunta muy interesante sobre cuál podría ser el efecto de un lanzamiento sobre GTA 6 sobre los ingresos de la compañía. En este sentido, la respuesta fue mucho más transparente de lo que esperábamos. La empresa reconoció que, incluso sin saber exactamente cuándo tendrá lugar, se organizaban alrededor de la fecha de lanzamiento del título de Rockstar. Sin embargo, no se trata de que piensen que pueda tener un efecto negativo sobre ellos, si no todo lo contrario.

“Lo que podemos decir sobre GTA 6 es que en el pasado hemos visto cómo este tipo de grandes lanzamientos hacen que muchos jugadores vuelvan a la industria. Eso ayuda a que otros juegos vendan también. Estamos pendientes de ello y estamos organizándonos alrededor del lanzamiento de ese juego, aunque no sabemos exactamente cuándo es. Pensamos que estará más cerca de nuestro año fiscal 2026 que al de 2025. Lo que hemos visto es que, generalmente, es positivo para el mercado. Nos fue bien cuando tuvo lugar el lanzamiento original de GTA V”, explicaban desde la compañía en una llamada con inversores disponible a través de su web.

En este sentido y aunque quizá no es buena idea estrenar un juego en la misma semana en la que salga Grand Theft Auto VI, es posible que el juego de Rockstar afecte positivamente a los juegos que se estrenen en los meses posteriores. Lo cierto es que no es una teoría descabellada. Muchos usuarios que llevan tiempo sin disfrutar de los videojuegos pueden volver a engancharse con el nuevo título y acabar volviendo al que fue su hobby en el pasado.

En 3DJuegos | Alguien ha hecho el tráiler de GTA 6 yéndose a grabar a Miami. Verlo te hará querer jugar cuanto antes al videojuego de mundo abierto de Rockstar.

En 3DJuegos | "Skull & Bones es un juego en toda regla", así que se venderá a precio completo. Y los jugadores pueden no estar de acuerdo con las explicaciones de Ubisoft.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.